Agredieron, robaron y amedrentaron a periodistas que cubrían el plantón en Caracas (+Detalles)

Junio 06, 2017

Usuarios de la red social Twitter denunciaron que funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) robaron los equipos de al menos ocho medios de comunicación que cubrían las protestas en distintos puntos de Caracas.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) denunció que los funcionarios destruyeron la cámara del equipo de Globovisión que se encontraba reportando en el distribuidor Altamira.

El equipo de Venevisión también fue atacado. En imágenes difundidas en la red social se puede ver que la camioneta donde se trasladaban tiene un impacto de bala.

El Sntp también denunció que los funcionarios le robaron el celular al periodista Francisco Zambrano, del portal de noticias Runrunes, así como también dos cámaras, teléfonos y trípodes al periodista Cristhian Colina, del portal digital El Cooperante.

También robaron al camarógrafo William Martínez y a la periodista Mary Mena, de TV Venezuela, quien además de robada, también fue agredida junto al camarógrafo que la acompañaba, Aldemar Dona.

Los uniformados también intentaron detener al reportero de Caraota Digital.

La periodista Yohana Marra, de Crónica Uno, también denunció que fue víctima de un ataque que pudo esquivar: le lanzaron una tuerca que pegó de un quiosco detrás del cual se resguardaba.

Vanessa Tarantino, fotógrafa de El Pitazo, recibió un perdigonazo en el CCCT cuando cubría la fuerte represión que allí se produjo.

La GNB también disparó perdigones contra periodistas de El Nacional Web que cubrían represión en la Francisco Fajardo.

Con información de Caraota Digital

Loading...

Lo Más Visto

Loading...