Estados Unidos realiza nuevo ataque en Siria

Junio 06, 2017
Al Tanaf Estados Unidos Siria

La coalición internacional liderada por Estados Unidos contra el grupo Estado Islámico (EI) anunció haber realizado un nuevo ataque en Siria contra fuerzas pro-régimen cerca de Al Tanaf, no lejos de las fronteras iraquí y jordana

El grupo “de más de 60 soldados”, con “un carro y artillería” representaba “una amenaza” para las fuerzas de la coalición presentes en Al Tanaf, indicó la coalición en un comunicado.

“La coalición no busca combatir al régimen sirio o a las fuerzas pro-régimen pero está dispuesta a defenderse si fuerzas pro-régimen se niegan a despejar la zona de no conflicto”, precisó.

“Varias advertencias” fueron realizadas antes del bombardeo a través de una línea telefónica especial puesta en práctica por la coalición con Rusia, aliado de Damasco, para evitar incidentes en Siria, agrega el comunicado.

Las advertencias fueron enviadas “antes de destruir dos piezas de artillería, un arma anti-aérea y dañar un tanque”, especificó la coalición.

El primer bombardeo similar había sido lanzado el 18 de mayo.

Al Tanaf está situada en el eje Damasco-Bagdad, en la frontera con Irak, no lejos de la frontera jordana. 

Fuerzas especiales de la coalición entrenan en esa ciudad desde hace meses a combatientes locales que luchan contra los yihadistas del EI.

Estados Unidos dirige desde 2014 una coalición militar internacional para luchar contra el EI que evita implicarse en la guerra civil siria y no combate el régimen.

Las tensiones en Al Tanaf se producen en un contexto de rivalidades crecientes para saber quién va conducir el combate contra el EI en el este de Siria.

 

 

Loading...

Lo Más Visto

Loading...