Efectivos del Conas irrumpieron en Residencias Victoria de El Paraíso, denuncian vecinos

Junio 07, 2017

Eran poco más de las 5:00 pm cuando un vehículo blindado del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) arremetió contra uno de los portones de las Residencias Victoria, en El Paraíso. La tanqueta tumbó la reja y los funcionarios tomaron el edificio sin tener orden de allanamiento. “Se metieron tumbando puertas y entraron a los apartamentos”, denunció una vecina. Sin embargo, tras pasar aproximadamente 40 minutos de terror, los residentes aseguran que el “operativo” fue para amedrentar y que no hubo detenidos.

“Mi puerta casi la tumban. Le dieron golpes a la reja y la abollaron. Yo decía detrás de la puerta que yo soy una señora mayor”, contó a Efecto Cocuyo una vecina que no quiso revelar su identidad por temor a represalias.

No obstante, indicó que los funcionarios ingresaron a un apartamento en su mismo piso. “Mi vecina abrió la puerta y la arrinconaron a ella y a sus dos hijas. Contra la pared, le dijeron”, relató.

El concejal de Caracas por Primero Justicia, Jesús Armas, afirmó que tras ingresar a la fuerza por el portón, los uniformados tomaron varias torres y las azoteas del edificio. Como un acto de “terrorismo” calificó la actuación del Conas la tarde de este miércoles.

“Los residentes denuncian que había más de 100 funcionarios y que ingresaron a al menos dos apartamentos. Tenemos entendido que no se llevaron a nadie”, dijo a Efecto Cocuyo.

Habitantes aseguraron escuchar varias detonaciones y que los efectivos lanzaron bombas lacrimógenas en los pasillos del edificio. También denunciaron que el Conas causó destrozos a las áreas comunes y que dañaron las cámaras de seguridad de la planta baja.

Tanto Armas como los vecinos creen que el allanamiento se debe a los tuits que el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, publicó en su cuenta. Horas antes del procedimiento informó que un funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana resultó herido por una arma de fuego accionada desde las Residencias Victoria.

Loading...

Lo Más Visto

Loading...