Ex magistrada respaldó la demanda de la Fiscal General ante el TSJ

Junio 09, 2017

La Ex Magistrada, emérita, Blanca Rosa Mármol, respaldó este viernes en representación de la Alianza Nacional Constituyente la demanda presentada este jueves por la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, ante la Sala Electoral del TSJ.

¨Apoyamos la demanda presentada por la Fiscal General de la República Luisa Ortega Díaz, ante la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia, en contra de las reglas electorales que el gobierno nacional, en la persona de Nicolás Maduro junto al CNE, están aplicando para la convocatoria de la Asamblea Nacional Constituyente¨, aseveró la Ex Magistrada.

Rosa Mármol aseguró que el gobierno del presidente Nicolás Maduro pretende aplicar una Asamblea Nacional Constituyente de manera “fraudulenta e inconstitucional”. Además agregó que la Alianza Nacional Constituyente invita a la comunidad nacional e internacional promover el artículo 71 de la Constitución basado en la referendo consultivo de las materias de especial trascendencia nacional.

Artículo 71: Las materias de especial trascendencia nacional podrán ser sometidas a referendo consultivo por iniciativa del Presidente o Presidenta de la República en Consejo de Ministros; por acuerdo de la Asamblea Nacional, aprobado por el voto de la mayoría de sus integrantes; o a solicitud de un número no menor del diez por ciento de los electores y electoras inscritos en el Registro Civil y Electoral.  

Loading...

Lo Más Visto

Loading...