La Candelaria sigue alzada y en pie de lucha a pesar de las horas interminables de represión

Junio 11, 2017

En el mediodía de este sábado un grupo de caraqueños trató de concentrarse en la Candelaria, cerca del abandonado centro comercial Sambil, para marchar a la avenida Victoria. Pero, como ya es usual, fueron reprimidos varias veces por la Policía Nacional Bolivariana, a pesar de que ni siquiera cerraron alguna vía.

Molestos de tantos amedrentamientos por parte de las fuerzas de seguridad, decidieron, a las 5:00 pm, cerrar varias vías del sector con barricadas y tocar cacerolas en contra de los funcionarios, que les dispararon lacrimógenas y perdigones. Pasadas las 7:00 pm llegaron en concoys efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana para incrementar la represión.

Vecinos denunciaron que colectivos pro oficialistas también se sumaron al impedimento de las protestas lanzándoles piedras.

Además, a las 5:50 pm, efectivos de la PNB lanzaron lacrimógenas hacia las residencias Los Caobos, pero no conforme, irrumpieron en los edificios, desde los que siguieron disparando a los manifestantes que estaban afuera. La gente les respondió con piedras, cacerolas y pitos.

A las 8:00 pm todavía había barricadas envueltas en llamas. Luego, casi a las 9:00 pm, aparecieron adeptos del chavismo gritando consignas para intimidar a los opositores.

Se sumaron ballenas y rinocerontes, que pasaron por las angostas calles sembrando miedo en el sector, azotado por la delincuencia desde hace años. Pasadas las 9:00 pm seguían los disturbios y las detonaciones.

A pesar de la represión, de que ni siquiera los dejan concentrarse, los habitantes de la zona se mantienen en cada movilización en pie para exigir sus derechos.

Loading...

Lo Más Visto

Loading...