Desde la cárcel, Leopoldo López le pidió a los militares que "se rebelen" contra Nicolás Maduro

Junio 12, 2017

El detenido dirigente opositor venezolano Leopoldo López pidió a los militares venezolanos "rebelarse" contra las órdenes del Gobierno de Nicolás Maduro reprimir las manifestaciones opositoras de los últimos dos meses por considerar que son contrarias a la Constitución.

"A los militares que hoy están en las calles, les quiero mandar un mensaje muy claro, muy sereno y enmarcado en nuestra Constitución: ustedes también tienen el derecho y el deber de rebelarse, de rebelarse ante órdenes que buscan reprimir al pueblo venezolano, de rebelarse para hacer cumplir la Constitución. No lo hagan más (reprimir), rebélense", solicitó López, a través de un video publicado en las redes sociales.

Es la segunda vez que López filtra imágenes suyas en las últimas semanas desde la prisión militar de Ramo Verde, en las afueras de Caracas, donde es mantenido en un aislamiento estricto. Sin embargo, estas filtraciones desataron rumores sobre una posible complicidad de los guardianes de la prisión con el detenido. El dirigente del partido Voluntad Popular (VP) aseguró haber dialogado con "militares de todos los componentes", los cuales también apoyarían la causa del cambio político en Venezuela y estarían en contra de la política gubernamental de reprimir las protestas de los últimos dos meses.

"He compartido con militares de todos los componentes, de todas las jerarquías. Puedo decir que los militares también quieren cambio, también quieren democracia, también quieren libertad y quieren ejercer sus funciones dentro de un Estado de derecho. Pero ellos también son víctimas de la persecución y la represión y un ejemplo muy claro es que más de la mitad de quienes hoy están presos acá en Ramo Verde son militares que están siendo y han sido perseguidos por pensar distinto. Ellos también son presos políticos", lamentó.

Desde hace dos meses que Venezuela atraviesa una severa crisis social y económica, con protestas diarias, represiones durísimas, enfrentamientos armados entre manifestantes opositores y a favor del gobierno de Maduro. López fue detenido hace más de tres años por liderar un movimiento de protestas antigubernamental similar que dejó 43 muertos. Lo condenaron a trece años y nueve meses de prisión, pero desde varios gobiernos y organizaciones internacionales lo consideran un preso político, algo rechazado categóricamente por el Gobierno chavista.

Loading...

Lo Más Visto

Loading...