Pablo Medina: Fiscal General de la República debe pasar del 333 a la activación del 350 constitucional

Junio 12, 2017

Consideró que en tiempos de Transición y no de constituyente Impera el transito es de Restablecimiento constitucional al Desconocimiento de Poderes Públicos  

(Reporte especial de Robert Alvarado. Caracas, 11/06/17).- Quien analiza el contexto político tras, la invocación y el llamado al pueblo venezolano por parte de la Fiscal General de la Republica Luisa Ortega Díaz, a la invocación del artículo 333 de la Carta Magna, para restablecer el orden constitucional. Considera el ex parlamentario del extinto congreso de la republica Pablo Medina hoy presidente de la Junta Patriótica, quien formó parte de la comisión de Defensa de la cámara de bicameral expresando que no basta ni es suficiente la acción popular de inconstitucionalidad de adhesión al recurso contencioso electoral presentado ante Sala Electoral y declinado a la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, sino que la Fiscal General  Luisa Ortega Díaz, debe acompañar e impulsar el articulo 350 para pasar de una fase de restablecimiento de constitución a la fase de superior desconocimiento de los poderes públicos: Judicial, Electoral y Ejecutivo.

Según Medina: Quien en manera enfática calificó esta acción patriótica de la fiscal al lado de pueblo venezolano, como un acto de legítima defensa constitucional, con las siguientes implicaciones en el ámbito civil y militar ya que las conductas antijurídicas tipificadas como delitos en la jurisdicción penal ordinario y penal militar. Quedan suprimidas y levantadas sus consecuencias jurídicas de eventual responsabilidad penal ya que los ciudadanos actuarían amparados bajo una eximente de responsabilidad penal y además que el principio de obediencia debida de instrucciones y mandatos que atenten contra la constitución. Serian desconocidos y desacatados por estar protegidos por el artículo 25 CRBV. Esta es la situación que se generaría con el llamado de la Fiscal General a los artículos 333 y 350 de la Carta Magna.

Además ratificó que solo la Fiscal General de la Republica Dra. Luisa Ortega Díaz con una actuación oportuna puede detener con la solicitud de ANTEJUICIO DE MERITOS a los siete magistrados que integran la Sala Constitucional del TSJ los cuales han venido incurriendo en el delito de conspiración continuada en grado de tentativa y que sólo la Fiscal  General como titular de la acción penal. Puede frustrar la continuidad de este delito. Lo que implicaría que la presentación de la Querella ante la Sala Plena del TSJ para que confirme si existen meritos o no para el enjuiciamiento penal de los magistrados quienes mientras dure el tramite y solicitud de esta denuncia penal calificada, los mismos quedan inhabilitados e inhibidos para resolver su propia causa, en la Sala Plena lo que obligaría a una recomposición de la Sala Constitucional con los siete magistrados suplentes quienes serian los que estarían en la Sala Plena para decidir el merito de la Querella presentada

Para concluir expreso el ex parlamentario Medina lanzando un conjunto de preguntas a la Fiscal General de la Republica Luisa Ortega Díaz. Si los magistrados de la Sala Constitucional que suscribieron las sentencias 155, 156, 378 y 411 en estos hecho denunciados, revisten o no el carácter penal, son o no actos preparatorios conscientes, deliberados de intención. Delitos de peligros en grado de tentativa o es que van esperar que le traigan el cadáver de la republica y el reconocimiento médico legal de la violación y ultraje de la constitución, por parte de estos magistrados quienes han atentados en forma deliberada contra el modelo republicano contenido artículo 6 de la Carta Magna, para destruir en concierto de la democracia participativa e instaurar un régimen dictatorial.  Así mismo se le preguntó a la Fiscal General de la Republica. Si con el abandono de cargo de Maduro y falta absoluta decretada por la Asamblea Nacional el 9 de enero del 2017, la ruptura del orden constitucional reconocido por usted, al referirse a las sentencias 155 y 156. Y su invitación al restablecimiento del orden constitucional al momento de interponer el recurso contencioso electoral de solicitud de nulidad del proceso constituyente. Se puede decir y calificar que el gobierno de Nicolás Maduro es constitucional, o tenemos un usurpador que gobierna De Facto, y le insinuó que rompa su silencio sepulcral sobre la sentencia número 907 de fecha 28 de octubre de 2016 de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). Que Nacionalizó a Nicolás Maduro a través de una sentencia, y se desconoció el carácter de parte del Ministerio Público. Por lo que la invito a su próxima visita al TSJ. Solicite el expediente, copia certificada para tener en sus manos el cuerpo del delito de esta conspiración continuada en que han venido incurriendo los magistrados golpistas de la Sala Constitucional del TSJ, Tibisay Lucena presidenta del Consejo Nacional Electoral y Nicolás Maduro. 

Loading...

Lo Más Visto

Loading...