Las 12 explosivas revelaciones de Rocío San Miguel sobre la situación dentro de la Fanb

Junio 13, 2017

Rocío San Miguel, presidenta de la ONG Control Ciudadano y experta en temas militares, hizo candentes revelaciones sobre la situación dentro de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb).

En entrevista concedida al periodista Pedro Pablo Peñaloza para Diario Las Américas, San Miguel reveló cómo se estarían manejando las cosas dentro de la Fanb ante la crisis que atraviesa el país.

2- “El Gobierno de Chávez primero y después el de Maduro, han construido un aparataje de inteligencia a lo interno de la FAN que opera permanentemente para purgarla, al menos en los puestos clave, de “elementos” que no estén identificados con el ‘proceso’”.

4- “Los militares controlan más del 35 % del gabinete ministerial -11 ministros de 32 son militares, siete de ellos activos y cinco retirados- y la FAN maneja un entramado de empresas estatales que les proporcionan a los militares un enorme acceso a las divisas preferenciales en un país sujeto a un férreo control de cambio (…) Todo ello sin hablar del tráfico de alimentos, combustible, drogas y minerales, en el que intervienen militares en Venezuela”.

6- “La protesta en la calle y el rechazo mayoritario de los venezolanos al Gobierno de Maduro, podría generar un cambio de posición en la Fuerza Armada Nacional para dejar de apoyar a Maduro. Frente a este escenario cabría pensar en una salida negociada al conflicto venezolano, que permita cohabitar a los sectores más moderados de la oposición y el chavismo para dirigir un gobierno de transición”.

8- “Lo que está sucediendo en la FAN, en mi opinión, no es una conspiración militar contra el Gobierno. Es otra cosa más peligrosa. Y es que en el marco de un escenario generalizado de rebelión popular, la FAN pueda dividirse”.

10- “La Constituyente es un tema de confrontación en la FAN. Maduro no ha vuelto a mencionar el tema, ni siquiera forma parte de las corporaciones que inventó para elegir a los constituyentes”.

12- “La transición en Venezuela tendrá que lidiar con tres temas conflictivos asociados a la FAN: el narcotráfico, la corrupción y la violación de derechos humanos”.

Información de Diario Las Américas.

Loading...

Lo Más Visto

Loading...