Mayor General chavista explica la verdad detrás de su renuncia al Consejo de Defensa de la Nación (DOCUMENTO)

Junio 13, 2017

El mismo Villegas fue el encargado de mostrar, mediante su cuenta en Twitter, un documento escrito por Ramírez López, exponiendo las razones de su desacuerdo con el presidente Maduro sobre la Constituyente y no de carácter personal de salud, dejando en claro que si bien mantiene una relacion de “amistad” con el mandatario, no esta de acuerdo con una nueva Constitución.

Tras su renuncia, Ramirez Lopez no tardo en cambiar su información de perfil en su cuenta de Twitter, haciendo hincapié en la palabra “ex”, en sus últimos cargos con el Gobierno, lo que despertó la atención sobre una posible ruptura entre el militar y el Gobierno de Maduro.

MG Ejército (RA) Dr. en Ciencias Políticas UCV. Rector fundador de la UMBV. Ex comandante general del Ejército. Ex Secretario del Codena. Ex… Ex… Ex.. Gracias a Dios“, escribió Ramirez Lopez en la descripción de su cuenta de Twitter, dejando una sensación en el aire de desacuerdo con el actual Gobierno de Nicolas Maduro.

Alexis Ramírez López egresó de la Academia Militar en la posición número 12 de la promoción de 1984 “General Juan Gómez Mireles”. Durante ese trayecto fue ascendiendo en su carrera militar, siendo promovido en a General de División el 5 de julio de 2010, junto con Miguel Rodríguez Torres, quien llegaría a ser ministro de Interior y Justicia, y Vladimir Padrino López, actual ministro de la Defensa.

Ya en la funciones de defensa, Ramírez López mostró sus habilidades para la política económica, siendo responsable del Proyecto Presupuestario del Ministerio de Defensa para el Ejercicio Fiscal de 2012.

Un año después se le fue otorgado el grado de Mayor General en el ejército venezolano, concretamente el 5 de junio de 2013.

Ramírez López siempre se mostró agradecido por las labores de Maduro para con la Fuerza Armada, y aprovechó cada momento para agradecerle al Jefe de Estado por sus labores con sus compañeros de profesión

“A nosotros no nos queda otro recurso que ser solidarios como lo hemos sido en estos años con nuestro comandante Hugo Chávez”, expresaba un agradecido Ramírez López en 2013.

Para ese año, el militar se desempeñaba como Comandante General del Ejército Bolivariano desde julio de 2013.

En uno de los años más convulsivos para Maduro como presidente como fue 2014, Ramírez le fue asignado la Secretaria del Consejo de Defensa Nacional (Codena), junto con la posición de Secretario del Consejo de Estado, el 7 de julio de 2014, cargo que no perdería hasta su desacuerdo con el alto Gobierno en este 2017.

Entre otras labores que fueron supervisadas por el Mayor General durante sus lazos con el Gobierno se encontraron el viceministerio de Educación para la Defensa (adscrito al Ministerio de la Defensa) y la rectoría de la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela (UMBV).

 

Loading...

Lo Más Visto

Loading...