Angiolillo, el secretario de Codena que plantea una “teoría bolivariana” a nivel internacional

Junio 14, 2017

Caracas, 13 de junio.– Luego de la renuncia de Alexis López Ramírez, el General de División Pascualino Angiolillo Fernández fue designado Secretario del Consejo de Defensa de la Nación, según consta en la  Gaceta Oficial 435.998.

Angiolillo fue jefe de la  la Zona Operativa de Defensa Integral Bolívar (ZODI Bolívar) en agosto de 2014.Formó parte de la inspectoría del Ejército. El militar de 55 años, oriundo del estado Miranda,  fue autor de la obra progobierno  “La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) Alianzas Militares”, la cual se llevó el  Premio Presidente Hugo Chávez Frías en el año 2009. También ocupó el cargo de  director del Instituto de Altos Estudios de Defensa Nacional de la Universidad Militar.

Igualmente,  fue miembro de la Comisión Presidencial de Lucha contra el Contrabando para la Región Guayana y condecorado por Francisco Rangel Gómez con la Orden Congreso de Angostura en su primera clase.  De igual modo, estuvo al frente de   la Región Estratégica de Defensa Integral Los Andes. En su paso por Bolívar recibió  la Orden General Tomás de Heres”, en su primera clase. 

Asimismo, según sus publicaciones en Internet es un militar aficionado radicalmente al chavismo, en uno de sus artículo habla sobre “la importancia de aproximarse a una teoría bolivariana de las  relaciones internacionales que sirva de sustento a las nuevas formas de integración que se desarrollan en el espacio latinoamericano y caribeño”.

En Linkedin existe un perfil con su nombre y apellido, de 22 años,  que trabaja en la Universidad de Complutense de Madrid, se desconoce si es pariente del militar.

Ahora, es parte del Consejo de Defensa de la Nación, el máximo órgano de consulta para la planificación y asesoramiento del Poder Público en los asuntos relacionados con la defensa integral de la Nación, su soberanía y la integridad de su espacio geográfico.

Loading...

Lo Más Visto

Loading...