GNB y PNB reprimieron el nuevo llamado a plantón en plaza Francia de Caracas

Junio 14, 2017

Desde las 10:45 de la mañana, efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) no permitieron a los manifestantes concentrarse en la plaza Francia de Altamira para luego bajar caminando hacia el Distribuidor Altamira y cumplir con la misión de plantarse en la autopista Francisco Fajardo en una nueva jornada de protestas convocada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

GNB y PNB detuvieron a tres jóvenes en la primera incursión hacia la zona de la plaza Francia, lanzaron gases lacrimógenos, perdigones y posteriormente decidieron sentarse en los bancos de la plaza para asegurarse de que las personas no volvieran a concentrarse allí.

Tras la llegada del diputado José Manuel Olivares, las personas volvieron a reunirse en la plaza y, nuevamente, la PNB y GNB dispararon bombas de gas lacrimógeno hacia los manifestantes y lograron aprehender a otra persona.

Luego de varios minutos de relativa calma, los manifestantes volvieron a la plaza, esta vez eran muchos más en el lugar que en ocasiones anteriores.

“Vamos, que somos bastantes, vamos a la autopista”, dijo un manifestante quien aseguraba que en el Distribuidor Altamira no había presencia de efectivos de seguridad.

Las personas comenzaron a bajar por la avenida del Ávila. Algunas armaron barricadas con bolsas de basura y cauchos, y esperaron a que bajaran más personas para estar más cerca de la autopista. Sin embargo, minutos después, efectivos de la PNB y GNB volvieron a perseguir a los manifestantes y esta vez subieron por la avenida del Ávila disparando perdigones y bombas de gas lacrimógeno.

Los funcionarios subieron hasta la plaza Francia, dieron varias vueltas por la zona y se volvieron a retirar. Mientras tanto, algunos manifestantes decidieron acercarse a la sede del Servicio Autónomo de Registros y Notarías (SAREN) ubicado en la calle San Felipe, muy cerca de la plaza Bélgica. Los manifestantes lanzaron piedras al edificio y decidieron quemar un vehículo que se encontraba estacionado en la zona. Los empleados del SAREN devolvían las piedras y respondían con consignas a favor del gobierno venezolano, pero poco después de las 3:45 de la tarde se escucharon disparos provenientes del edificio hacia los manifestantes y las personas decidieron alejarse de la zona para evitar ser alcanzados por las balas.

Entre 4:00 y 4:15 de la tarde, los funcionarios de la PNB y GNB dieron otras vueltas por la plaza Francia y donde veían grupos de cinco o diez personas dejaban caer bombas de gas lacrimógeno con el fin de dispersarlos.

Loading...

Lo Más Visto

Loading...