Reportaron seis heridos tras represión en Terrazas del Ávila

Junio 14, 2017

Este episodio dejó un saldo de seis heridos de los cuales cuatro son por perdigones y dos por asfixia por los gases lacrimógenos, según la ONG Un Mundo Sin Mordaza. Asimismo, según la institución uno de los lesionados es un joven estudiante.

Más temprano, periodistas y usuarios de la red social Twitter, indicaron que los funcionarios ingresaron al lugar de forma violenta. Asimismo se reportó que los GNB obligaron a unos comunicadores sociales a dejar de grabar lo que acontecía en el conjunto residencial.

Esta situación se reporta luego que la anoche de este martes, los cuerpos de seguridad del Estado llevaron a cabo un allanamiento en la residencia Los Verdes en El Paraíso, donde causaron destrozos e irrumpieron en los apartamentos sin orden judicial, según las denuncias que realizaron las personas.

Para este 14 de junio la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) convocó a una jornada de Plantón como medida de protesta ante las acciones del Gobierno nacional. Cabe recodar que, las manifestaciones se han mantenido por los últimos 75 días, luego que la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) emitió unas sentencias en las que se adjudicó las competencias de la Asamblea Nacional.

#URGENTE| 2:55pm Joven de la metropolitana herido en la cabeza con balín de plomo por la GNB en Terrazas del Avila #Ahora #14Jun pic.twitter.com/MdszYr7mrs

— Un Mundo Sin Mordaza (@Sinmordaza) 14 de junio de 2017

#URGENTE| En este momento van 6 heridos en Terrazas del Avila por la GNB, 4 por perdigones y 2 por asfixia. #Ahora #14Jun pic.twitter.com/XMrSwMP11k

— Un Mundo Sin Mordaza (@Sinmordaza) 14 de junio de 2017

Loading...

Lo Más Visto

Loading...