EE. UU. trabaja en “lista muy robusta” de sanciones para funcionarios venezolanos

Junio 14, 2017

Este miércoles 14 de junio el secretario de Estado de Estados Unidos (EE.UU.), Rex Tillerson, anunció que la administración Trump está trabajando en una “lista robusta” de sanciones que serán aplicadas a funcionarios e individuos de Venezuela por las violaciones de derechos humanos.

“Estamos trabajando con el Departamento del Tesoro para desarrollar una lista muy robusta de individuos de Venezuela para ampliar sanciones por violaciones de derechos humanos”, señaló Tillerson.

Las declaraciones del secretario de Estado fueron una respuesta a la congresista Ileana Ros-Lehtinen, quien es parte del Comité de Asuntos Exteriores del Congreso de Estados Unidos, y quien solicitó ampliar la lista de violadores de derechos humanos en el país dirigido por Nicolás Maduro.

Tillerson destacó que el Gobierno del presidente Donald Trump está realmente interesado en buscar una solución al conflicto social que impera hoy en Venezuela.

“Estados Unidos va a seguir muy implicado en presionar por una solución política en Venezuela, especialmente en la Organización de los Estados Americanos”, apuntó.

Dijo, luego que “la estrategia debe ser productiva y constructiva para evitar que sea usada como excusa por el régimen” de Venezuela.

Por último, la agencia Reuters ya había reportado, hace algunos días, que la Casa Blanca está estudiando la posibilidad de ejecutar sanciones al sector petrolero de Venezuela. El sector energético es otro que podría padecer sanciones impuestas por la administración Trump; no obstante, aún no ha habido información oficial con respecto a esto.

Fuente: Efecto Cocuyo

Loading...

Lo Más Visto

Loading...