AN denuncia que Samark López cobró $200 millones en sobreprecio al importar cajas Clap

Junio 15, 2017

Una investigación de ocho meses que adelanta la Asamblea Nacional sobre la importación de cajas con productos alimenticios para los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) revela que el Gobierno nacional habría cancelado un sobreprecio de más de $200 millones a la empresa Postal, propiedad del empresario Samark López.

López fue señalado como presunto testaferro del vicepresidente Tareck El Aissami en febrero de este año y sancionado por el Gobierno de Estados Unidos por estar supuestamente involucrado en lavado de dinero y narcotráfico.

El diputado de la Asamblea Nacional Carlos Paparoni, quien lleva adelante la investigación, mostró copias de supuestas facturas a las que tuvo acceso el Parlamento que revelan lo que pagó la Corporación de Abastecimiento y Servicios Agrícolas (Casa) a Postal por la importación de las cajas.

El costo en México de una caja es $12,44, señaló el diputado; si se toma este precio como base de cálculo, la importación de 7 millones de cajas -que se estima ingresaron al país entre enero y junio- da un total de $87.080.000, un costo muy por debajo de los $294.000.000 que desembolsó Casa.

Con ese monto en dólares se debieron haber importado 28 millones de cajas y no 7 millones; es decir, cuatro veces más cajas de comida que las recibidas, alertó Paparoni.

La Asamblea Nacional citará en los próximos días a los funcionarios vinculados con López y responsables del Ministerio de Alimentación en el país.

Al menos 11 nombres están en la lista de los “testigos potenciales” que deberán comparecer ante la AN; estos son:

Los encargados de esta investigación parlamentaria también consignarán la investigación en el Ministerio Público para que se sancione a los responsables.

Loading...

Lo Más Visto

Loading...