Por difteria mueren dos niños en Trujillo

Junio 15, 2017

Por difteria mueren dos niños, de 9 y 12 años de edad, en el estado Trujillo. Ambos eran habitantes de la zona baja, conocida como zona rural de la región andina. Los dos casos fueron confirmados al equipo de El Pitazo por declaraciones de la doctora Andreína La Corte, jefe de la emergencia pediátrica del Hospital Central de Valera “Pedro Emilio Carrillo”, centro de salud donde fueron atendidos de emergencia los pequeños. La Corte indicó que el diagnóstico es positivo de manera clínica y epidemiológica.

En detalle los médicos indicaron que la niña, de 9 años de edad, residía en Santa Apolonia y falleció a las 11 de la mañana del martes 13 de junio. El niño, de 12 años, vivía en Arapuey, sector La Pereza, y murió el miércoles 14 de junio a las 7:20 de la mañana.

Los casos fueron denunciados por el cuerpo médico, quien también aseguró a El Pitazo que hoy lograron verificar los diagnósticos. De igual modo, enviaron las muestras para análisis profundos, pero aclaran que los resultados tardan porque serán verificados en la capital.

Vacunación

Ante la situación de alarma, en el hospital de Valera tomaron medidas preventivas y desde el 14 de junio se encuentran vacunando de emergencia a todo el personal que labora en el lugar. Asimismo, desde el vigilante hasta los médicos están utilizando tapabocas.

Los médicos advirtieron que las vacunas para recién nacidos en Trujillo no llegan con regularidad y hay niños mayores de 6 meses que no han podido obtener las vacunas. “La demanda supera a lo poco que llega”, indicaron.

Loading...

Lo Más Visto

Loading...