Maduro hace cambios en su gabinete

Junio 15, 2017

El presidente Nicolás Maduro, anunció la tarde de este jueves, las nuevas personas que ocuparán los ministerios que quedaron acéfalos, toda vez que sus titulares se postularon a la Asamblea Nacional Constituyente. Como ministro de Cultura y en sustitución de Adán Chávez, designado para este cargo el pasado 4 de enero de 2017, Maduro asignó a la profesora universitaria, Ana Alejandrina Reyes Páez.

En el Ministerio para las Comunas y Movimientos Sociales, gabinete ocupado por Aristóbulo Istúriz desde el pasado 4 de enero 2017, mencionó a Kira Andrade, a quien calificó como “líder de la juventud bolivariana”.

Para el Ministerio del Poder Popular para los Pueblos Indígenas, en sustitución de Aloha Núñez, llega Yamilet Mirabal Calderón, también “líder” –según señaló Maduro- de los pueblos indígenas.

En cuanto al Ministerio de Servicio Penitenciario, cargo que desde 2011 ocupa Iris Varela, nombró a Mirelis Sulay Contreras Moreno, abogado.

Además, pidió a Manuel Quevedo para que ocupe el cargo de Vicepresidente del Socialismo Territorial del equipo del Gobierno.

Loading...

Lo Más Visto

Loading...