La velocidad supersónica de 'Hyperloop': de Madrid a Tánger en 47 minutos

Junio 16, 2017

Puede que estemos a punto de conocer el transporte del futuro para cubrir largas distancias: el Hyperloop, esa idea revolucionaria de Elon Musk, en la que vehículos parecidos a los actuales trenes viajan a gran velocidad por el interior de tubos de cientos de kilómetros. Una de las empresas que pretende ser pionera en esta tecnología es Hyperloop One y ya ha planeado algunas rutas para Europa.

De momento, hay más teoría que práctica, aunque es cierto que hasta ahora se han efectuado pruebas con buenos resultados, haciendo viajar un pequeño vehículo a altas velocidades por un tubo cerrado al vacío. 'Hyperloop One' quiere crear los primeros corredores en Europa, es decir, estructuras tubulares que unen varias ciudades europeas en menos de una hora, aunque estén separadas por varios cientos de kilómetros.

Algunas de las propuestas concretas son realmente interesantes: tal como destaca el diario '20 Minutos' el corredor de Países Bajos uniría Amsterdam, Rotterdam, Eindhoven, Den Bosch, Arnhem, Lelystad en un círculo de 428 kilómetros, en tan sólo 41 minutos; el de Inglaterra recorrería los más de 600 kilómetros que separan Londres de Edimburgo en 50 minutos, pasando por Birmingham y Manchester.

Loading...

Lo Más Visto

Loading...