Secretario de Estado de EEUU promoverá debate sobre Venezuela en Asamblea General de la OEA

Junio 16, 2017

La 47° Asamblea General de la OEA se celebrará el próximo lunes 19 de junio en Cancún, México, luego del encuentro entre cancilleres para discutir la situación de Venezuela.

Washington.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informó el jueves que dio instrucciones a su secretario de Estado, Rex Tillerson, de promover el debate sobre Venezuela en la 47ª Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), que iniciará el próximo lunes 19 de junio, seseñó EFE.

Tillerson había anunciado esta misma semana que participaría en la Asamblea General de la OEA en esta oportunidad. En la última reunión de cancilleres de la organización, celebrada el pasado 31 de mayo, Tillerson no estuvo presente.

En su lugar fue Thomas Shannon, diplomático estadounidense con amplio conocimiento sobre la situación en Venezuela.

A través de una nota de prensa, el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, dijo que “el presidente sigue enormemente preocupado sobre la situación que enfrenta el pueblo de Venezuela y ha instruido al secretario Tillerson a colaborar con los países de la región para que avancen las discusiones sobre Venezuela en este importante encuentro”.

La Asamblea General se celebrará este lunes 19 de junio en Cancún. Previo a ese gran foro, los países reanudarán la reunión de cancilleres sobre la situación de Venezuela, luego de que el encuentro del 31 de mayo fuera suspendido sin que los países pudiesen llegar a un acuerdo sobre cuál resolución adoptar en torno al caso venezolano.

Loading...
Loading...