“La Fiscal defiende la institucionalidad”, asegura Frente para la Defensa de la Constitución

Junio 16, 2017

Las acciones de la fiscal general Luisa Ortega Díaz en rechazo a la Constituyente le han ganado un espacio dentro de algunos sectores de oposición. Uno de ellos es el Frente para la Defensa de la Constitución y la Democracia (Decode), cuyos miembros aplaudieron las actuaciones de la titular del Ministerio Público durante el último mes y por lo cual le ofrecieron todo su apoyo.

“Es una defensora de la institucionalidad y una defensora del derecho. Es bienvenida y cuenta con nuestro respaldo”, aseguró Ricardo Combellas, coordinador nacional del Frente. Sobre las actuaciones de Ortega Díaz en el pasado, cuando apoyaba plenamente al Gobierno nacional, dijo “la historia se encargará”.

Combellas afirmó que los principios que la Fiscal defiende —como la supremacía constitucional, la progresividad de los derechos humanos— pertenecen a la esencia republicana.

Los miembros del frente insistieron en que el grupo “no se contenta con ser una oposición política tradicional”, sino que dentro de sus filas ofrecen cabida a disidentes y a chavistas que se identifican con la Constitución vigente. “Está abierto a todos los venezolanos de buena voluntad”, añadió el coordinador nacional.

El frente se pronunció este viernes 16 de junio y anunció que hoy comienza la campaña Que el pueblo decida, con la que grupo pretende dar a conocer las implicaciones de la Constituyente propuesta por Nicolás Maduro. Los voceros también aseguraron que el Frente tiene presencia en casi todos los estados del país, entre ellos Bolívar, Miranda, Distrito Capital y Delta Amacuro.

“Sea lo que sea que salga de ahí (Asamblea Nacional Constituyente), no sería una Constitución. Se abre un camino para la violencia”, advirtió.

Loading...

Lo Más Visto

Loading...