Los primeros datos de participación en las legislativas francesas auguran un nuevo récord de abstención

Junio 18, 2017

Un 17,75% de los electores galos (casi dos puntos porcentuales menos que en la primera vuelta) han votado hasta este mediodía en la segunda vuelta de las legislativas francesas. La cifra, que augura un nuevo récord de abstención en este tipo de comicios, ha sido ofrecida por el Ministerio del Interior.

La tasa de participación es inferior a la de la segunda vuelta de las legislativas de 2012, cuando en las 4 primeras horas de votación un 21,41% de los electores ya había acudido a su mesa electoral, unos comicios que acabaron con una abstención del 44,6%, ya entonces la más alta registrada.

Los institutos de sondeo auguraban ya que se batiría ese récord en esta segunda vuelta, cuando según las proyecciones la participación puede quedarse en el 45%, cuatro puntos porcentuales menos que en la primera vuelta.

 

En 2007, la participación al mediodía fue del 22,89 % y al final del día votó casi el 60 % del censo.

El Ministerio del Interior ofrecerá un nuevo dato provisional de participación a las 17.00 (15.00 GMT), a una hora de que cierren la mayor parte de los colegios y a tres de que lo hagan los últimos, los de las grandes ciudades.

Según las estimaciones, algo menos de 8 millones de electores de los más de 47 millones acudió a votar hasta el mediodía de hoy, 600.000 menos que el pasado domingo.

Francia renueva hoy 573 de los 577 escaños que componen la cámara baja, puesto que 4 fueron elegidos ya en la primera vuelta.

Los sondeos auguran una amplia mayoría para el partido del presidente, Emmanuel Macron, que se impuso en las presidenciales del pasado 6 de mayo, lo que le dejaría manos libres para aplicar las reformas que prometió en campaña.

Macron, que votó a primera hora de la mañana en la localidad de Le Touquet, en el noroeste del país, participa en una ceremonia militar de homenaje a los resistentes caídos en la Segunda Guerra Mundial.

Loading...

Lo Más Visto

Loading...