Hallan muertos a los 7 marinos que habían desaparecido en el choque de un destructor de EE.UU. cerca de la costa de Japón

Junio 19, 2017

Un destructor de la Armada de Estados Unidos colisionó este sábado con un carguero filipino en aguas cerca de Japón, accidente que dejó siete marinos estadounidenses muertos y dos heridos.

En el accidente, ocurrido alrededor de las 02:30 hora local (18:30 GMT) del sábado, se vieron involucrados el USS Fitzgerald y el mercante filipino ACX Crystal.

El choque tuvo lugar a 103 kilómetros al suroeste de la ciudad de Yokosuka, sede de la VII Flota.

"El USS Fitzgerald sufrió daños en su costado de estribor por encima y por debajo de la línea de flotación", indicó el Comando del Pacífico de Estados Unidos en un comunicado.

"La colisión produjo algunas inundaciones. La tripulación está respondiendo a la situación. Se está determinando el alcance total del daño", añadió.

La Guardia Costera de Japón informó que además de los siete marinos muertos, cuyos cuerpos fueron hallados este domingo tras estar clasificados como desaparecidos por varias horas, la colisión dejó dos heridos que fueron trasladados en helicóptero a un hospital, uno de ellos el comandante del destructor estadounidense, Bryce Benson.

"A medida que se obtenga más información, estaremos seguros de compartirla con las familias del Fitzgerald y, cuando corresponda, con el público", dijo el almirante John Richardson, jefe de Operaciones Navales de la Marina.

Dos barcos y un helicóptero de Japón fueron enviados para apoyar al navío estadounidense.

"El USS Fitzgerald está funcionando con su propia energía, aunque su propulsión es limitada", dice el reporte oficial.

Loading...

Lo Más Visto

Loading...