El violento comportamiento de Samuel Moncada a su llegada a Cancún

Junio 19, 2017

El embajador de Venezuela ante la OEA acusó al gobierno mexicano de ser “cómplice” de las “agresiones” hacia él desde su llegada al país.

El embajador de Venezuela ante la OEA, Samuel Moncada, y el abogado activista de los derechos humanos Gustavo Tovar-Arroyo tuvieron un altercado en el hotel Moon Palace, en Cancún, este domingo.

En un video que ya circula por las redes se observa el cruce de palabras entre ambos.  “Vamos a tener un problema (…) Te pagan los americanos”, dijo Moncada, mientras Tovar le arrojó un billete y afirmó: “Toma tu limosna (…) ¿Cuántos niños vas a matar?”.

“Han permitido que agresores se filtren dentro de las instalaciones del hotel, aquí puede haber cualquier loco con armas infiltrado y la seguridad mexicana aún no ha aparecido”, indicó el diplomático luego de la discusión.

El también vicecanciller venezolano para América del Norte acusó al gobierno mexicano de ser “cómplice” de las “agresiones” hacia él desde su llegada al país.

Para este lunes se tiene previsto que la Organización de Estados Americanos celebre la segunda sesión de la reunión de cancilleres sobre la situación política y social de Venezuela.

Los cancilleres americanos abordarán nuevamente la crisis política y social de Venezuela este lunes antes de la instalación formal de la Asamblea General.

Decenas de venezolanos continúan protestando este lunes frente a  la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Cancún, México, y piden a los cancilleres que “no le den la espalda” a Venezuela.

La situación política y social de Venezuela será el centro de atención nuevamente  este lunes en el debate del organismo internacional, debido a que se realizará la segunda conversación sobre la nación antes de la instalación formal de la Asamblea General.

El debate sobre Venezuela fue incluido al último momento en la agenda del encuentro, luego de que la primera discusión fuera suspendida antes de llegar a un consenso el pasado 31 de mayo.

Los venezolanos establecidos en México anticiparon la llegada de los diplomáticos y comenzaron la jornada de protestas este domingo en el aeropuerto de la entidad, con pancartas dirigidas a los diplomáticos con el mensaje “OEA, Venezuela depende de ti”.

Los manifestantes esperan a los diplomáticos con banderas del tricolor nacional y pancartas

Vía El Nacional.

Loading...

Lo Más Visto

Loading...