TSJ se reúne para considerar antejuicio de mérito a la Fiscal

Junio 20, 2017
Fiscal General TSJ Antejuicio

En dos mensajes de Twitter, el Tribunal Supremo de Justicia anunció que este martes se realizará una reunión extraordinaria de la Sala Plena para evaluar un antejuicio de mérito a la fiscal Luisa Ortega Díaz.

Cuatro días después de la petición del diputado oficialista Pedro Carreño de que se calificara una falta grave de la fiscal Luisa Ortega Díaz y se determinara si existen razones para un antejuicio de mérito, Maikel Moreno, presidente del Tribunal Supremo de Justicia, convoca una reunión extraordinaria para que la Sala Plena trate el tema.

 

El 16 de junio, Carreño interpuso una acción judicial fundamentada en el artículo 22 de la Ley Orgánica del Poder Ciudadano que establece que los integrantes del Consejo Moral Republicano serán removidos de sus cargos por la Asamblea Nacional, previo pronunciamiento del TSJ, si hay mérito para su enjuiciamiento.

Carreño solicitó dos medidas cautelares: la primera de enajenar, gravar, ceder, permutar cualquiera de los bienes de la Fiscal para preservar el patrimonio en caso de que haya daño al patrimonio de la República; y la otra de prohibición de salida del país hasta tanto no se decida el fondo del asunto.

La fiscal Ortega Díaz había presentado una demanda ante el mismo tribunal para solicitar un antejuicio de mérito y el retiro del cargo de seis de los siete magistrados principales de la Sala Constitucional, además de dos suplentes. Los acusó de conspiración para atentar contra la institucionalidad del Estado. La acción judicial fue desestimada por el TSJ.

 

 

 

Loading...

Lo Más Visto

Loading...