EE.UU. derriba otro 'dron' de las fuerzas pro-régimen en Siria

Junio 20, 2017
Estados Unidos Siria Drones

(CNN) - Un avión de combate estadounidense F-15E derribó este lunes un 'dron' de las fuerzas que apoyan al gobierno de Siria cerca de At Tanf, informaron a CNN dos funcionarios estadounidenses. Es el tercer derribo de un avión pro-régimen en lo que va de mes.

La aeronave fue abatida justo fuera de la llamada zona de "desconflicto", un área de 55 kilómetros alrededor de la base de Al Tanf, según los funcionarios.

El 'dron' eran un Shahe 129 de fabricación iraní y se cree que estaba armado y suficientemente cerca como para disparar contra tropas estadounidenses.

Un funcionario dijo que el avión no tripulado fue derribado por considerarse "una amenaza".

El Shahed 129 es similar al derribado a principios de este mes después de que lanzara munición que no estalló cerca de una patrulla formada por tropas de la coalición y fuerzas locales.

Estos incidentes suponen una escalada en la zona alrededor de Al Tanf, una base próxima a la frontera sirio-jordana donde se encuentran tropas de la coalición que asesoran a un grupo rebelde sirio que combate a ISIS.

También ocurre pocos días después de que un caza estadounidense F/A-18 abatiera un avión de combate del régimen que lanzó bombas cerca de las Fuerzas Demócraticas Sirias apoyadas por Estados Unidos en el área cercana a Tabqah, en el norte del país.

A raíz de estos incidentes, Rusia interrumpió su cooperación militar con Estados Unidos en Siria.

Por su parte, el senador demócrata Chris Murphy dijo a CNN que estamos "acercándonos más y más a un conflicto abierto con Irán y Rusia".

"La opinión pública estadounidense tiene que saber que vamos rápidamente hacia lo que podría ser otra guerra en el Medio Oriente, algo que el presidente Donald Trump prometió no hacer" durante su campaña, agregó.

Loading...

Lo Más Visto

Loading...