TSJ admite solicitud de antejuicio de mérito contra fiscal Ortega Díaz y convoca a audiencia pública

Junio 20, 2017

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) admitió el recurso interpuesto por el diputado Pedro Carreño contra la fiscal Luisa Ortega Díaz por la presunta comisión de faltas graves en el ejercicio de su cargo.

El máximo tribunal del país acordó convocar una audiencia pública y notificará a Ortega Díaz, Carreño y los integrantes del Consejo Moral Republicano para que comparezcan ante la Sala Plena y expongan sus partes. El TSJ indicó que las otras solicitudes del parlamentario están siendo estudiadas, por lo que se declara en sesión permanente.

“La sentencia de la Sala Plena, con ponencia de la magistrada Marjorie Calderón Guerrero, presidenta de la Sala de Casación Social, explica que esta decisión fue tomada de conformidad con lo previsto en el artículo 279 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, en concordancia con lo tipificado en los numerales 4, 5, 8 y 9 del artículo 22 de la Ley Orgánica del Poder Ciudadano, y 23 numerales 2 y 3 de la Ley Orgánica del Ministerio Público”, señala el comunicado publicado en el sitio web del máximo tribunal.

El pasado viernes 16 de junio, el diputado Pedro Carreño entregó al presidente del TSJ un recurso para remover y enjuiciar a la Fiscal General. En el documento solicita a Moreno declarar como “falta grave” las actuaciones de Ortega Díaz en las últimas semanas y determinar si hay mérito para llevarla a juicio. “Esta señora dejó de ser la Fiscal y se convirtió en una activista de la derecha“, denunció.

Este martes 20 de junio el TSJ informó que Moreno convocó una reunión extraordinaria de la Sala Plena para debatir la solicitud de Carreño contra la Fiscal General como punto único.

Loading...
Loading...