Falleció Pompeyo Márquez a sus 95 años de edad

Junio 21, 2017

En horas de la madrugada de este miércoles, el experimentado político venezolano, Pompeyo Márquez, falleció a sus 95 años de edad. La información fue difundida por sus familiares a través de la cuenta @santosyorme, alias con el que era conocido cuando se unió a la guerrilla en contra del entonces presidente, Marcos Pérez Jiménez.

La familia de Pompeyo Márquez difundió un comunicado la mañana de este miércoles en el que informaron que el político murió durante la madrugada, cerca de la 1:00 am, producto de un paro respiratorio.

“Nuestro querido padre, abuelo, bisabuelo tío y esposo partió luego de una larga vida, en la que fue analista político, senador, ministro, periodista, articulista, y escritor, pero sobre todo cabeza de nuestra familia”, dice el escrito, elaborado por Luisa Villalba, nieta de Márquez y profesora del Instituto de Zoología y Ecología Tropical de la Universidad Central de Venezuela.

Agrega que fue un luchado incansable que “elevó y defendió hasta su último aliento las banderas de la libertad, la democracia y la justicia social”.

En el comunidado, los familiares instan a “seguir luchando ahora que es su tiempo de descansar”.

Numerosos dirigentes políticos expresaron su pesar por la muerte de uno de los fundadores del partido Movimiento al Socialismo (MAS), como la diputada a la Asamblea Nacional, Delsa Solórzano; el alcalde del municipio El Hatillo, David Smolansky; el concejal Máximo Sánchez, así como periodistas y diplomáticos.

Loading...

Lo Más Visto

Loading...