Capriles: Magistrados no tienen competencia para remover a Fiscal

Junio 21, 2017

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, fijó posición sobre el antejuicio de mérito que se iniciará en contra de la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz. “Señores magistrados, no tienen poder ni competencia para remover a la Fiscal”.

En ese sentido, Capriles expuso que el artículo 279 de la Constitución de 1999, expresa que “los integrantes del Poder Ciudadano serán removidos por la Asamblea Nacional (AN), previo pronunciamiento del TSJ”, y que los magistrados solo podrían pronunciarse, pero la remoción de la fiscal sólo le corresponde al Poder Legislativo.

Asimismo, expresó que “el Ministerio Público pasó a ser un gran obstáculo para las marramucias de este gobierno que pretende seguir cometiendo crímenes. Quieren acabar con la Constitución para eliminar a los poderes que controlan al Ejecutivo”.

Por lo tanto el gobernador de Miranda, recomendó a la Fiscal pasar de la  “defensiva” a la “ofensiva”, mientras le pidió sacar a la luz pública los expedientes del oficialismo. “Esos expedientes engavetados se saquen a la luz de la opinión pública. Usted sabe de muchas cosas que han pasado”.

Finalmente indicó que sea el gobierno “el que mueva los tanques y los coloque al frente del Ministerio Público, pero ahora más que nunca hay que abrazarse a la Constitución; jamás deje de ejercer  las competencias y atribuciones”.

 

Loading...

Lo Más Visto

Loading...