“Allá arriba hay un Dios que todo lo ve”, decía David Vallenilla sobre la situación del país

Junio 22, 2017

David José Vallenilla Luis manifestaba este jueves 22 de junio a la altura de la base aérea La Carlota cuando recibió tres impactos de perdigones. Un militar que se encontraba del lado interno de la reja le propinó los disparos directo al pecho. El muchacho dio la vuelta y retrocedió herido, como pudo, para resguardarse. Otro joven que estaba en el sitio se acercó con un escudo de cartón para intentar protegerlo de los efectivos que seguían disparando. Solo anduvo por sí mismo unos escasos metros, después se desplomó en el pavimento.

Vallenilla tenía apenas 22 años de edad, el 20 de septiembre iba a cumplir los 23. Residía en Ocumare del Tuy pero hacía vida diaria en Caracas, donde cursaba estudios de Enfermería en el Instituto Universitario de Tecnología de Administración Industrial (Iuta), carrera que le apasionaba.

Antes de iniciar sus estudios técnicos, Vallenilla se graduó de bachiller en la Unidad Educativa Corazón Inmaculado de María, en Cúa, estado Miranda.

En sus redes sociales era activo y solía manifestar su preocupación por la situación del país. Vallenilla no era nuevo en las protestas, también participó en la Toma de Caracas el pasado 1 de septiembre de 2016.

El joven participó en la marcha convocada este jueves por la oposición hasta la Fiscalía, en el centro de Caracas. Sin embargo, la movilización no pudo pasar de la plaza José Martí, en Chacaíto.

Vallenilla se encontraba con un grupo de manifestantes en la autopista Francisco Fajardo, a la altura del distribuidor Altamira, cuando los opositores y los efectivos de seguridad se enfrentaron. Resultó herido cerca de las 4:30 pm y murió poco después. Los paramédicos intentaron reanimarlo en el sitio y posteriormente fue trasladado a la Clínica Ávila, donde informaron sobre su muerte.

El Ministerio Público comisionó al fiscal 126 del Área Metropolitana de Caracas para investigar la muerte del joven.

Loading...
Loading...