Washington: "Se acabó la era de la paciencia estratégica respecto a Pionyang"

Junio 22, 2017

EE.UU. no va a tolerar más acciones norcoreanas ni implementará políticas de "paciencia estratégica" respecto a Pionyang, ha señalado el vicepresidente norteamericano, Mike Pence, en su intervención en el Centro de Woodrow Wilson este jueves 22 de junio.

"En lo referente a Corea del Norte, durante esta Administración la era de la paciencia estratégica ha terminado", aseguró. El vicepresidente también ha calificado "el brutal régimen norcoreano" de "la mayor amenaza para la seguridad en la región de Asia- Pacífico".

Pence ha recordado el caso del estudiante norteamericano Otto Warmbier, quien pasó más de un año detenido en Corea del Norte con una "grave lesión neurológica" y murió una semana después de su liberación. "Les aseguro que eso solo fortalece nuestra voluntad de prevenir esas tragedias en el futuro", ha destacado el político.

El vicepresidente ha indicado que EE.UU. continuará trabajando con sus aliados en la región, así como con China y otros países, para aumentar la presión económica y diplomática contra Pionyang con el fin de que suspenda "de una vez por todas" sus programas balístico y nuclear.

Loading...

Lo Más Visto

Loading...