Tribunal ordenó a diputados opositores pagar Bs. 900 millones a Carlos Osorio por difamación

Junio 22, 2017

El Juzgado Tercero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y Bancario de la Circunscripción Judicial del estado Carabobo, ordenó a los dirigentes opositores Ismael García, Carlos Berrizbeitia y Carlos Tablante pagarle la suma de  900 millones de bolívares al  recién nombrado ministro del Despacho de la Presidencia, Carlos Osorio. 

De acuerdo al dictamen cada uno le corresponde pagarle a Osorio la suma de 300 millones de bolívares, luego que con lugar la demanda de daño moral, difamación, injuria y sometimiento al escarnio público, según reseñó el portal oficial del Tribunal Supremo Justicia (TSJ).

Esta sentencia se produce, luego que el exministro de Alimentación en 2016 introdujo una demanda contra los parlamentario, al considerar que los señalamientos en su contra por presunta corrupción durante su gestión en la mencionada cartera “estaba dedicados a mancillar su honor y reputación como ciudadano”, que a su juicio se produjo de forma reiterada.

A continuación texto íntegro difundido por el TSJ: 

El Juzgado Tercero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y Bancario de la Circunscripción Judicial del estado Carabobo declaró con lugar la demanda de daño moral, difamación, injuria y sometimiento al escarnio público,  intentada por el Carlos Osorio, Mayor General del Ejercito de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, y ordenó a Ismael García, Carlos Berrizbeitia y Carlos Tablante a indemnizarlo por la cantidad de 900 millones de bolívares.

La sentencia definitiva indica que cada uno de los demandados deberá cancelar 300 millones de bolívares cada uno a Carlos Osorio.

Loading...
Loading...