Delsa Solórzano: Ayer toda Venezuela vio el fusilamiento de David Vallenilla

Junio 23, 2017

Yalezsa Zavala / foto Twitter: @VenteVenezuela / 23 jun 2017.- La diputada de la MUD, Delsa Solórzano, repudió este viernes el asesinato de David Vallenilla, de 22 años, durante una protesta, hecho que calificó como un “fusilamiento”.

“Ayer todos pudimos ver el fusilamiento de David Vallenilla en la autopista Francisco Fajardo, a la altura de La Carlota. Venezuela toda vio ayer como un funcionario militar venezolano disparó a quemarropa su arma contra un joven de Venezuela de tan solo 22 años, que además era TSU en enfermería”, manifestó Solórzano en rueda de prensa.

Y siguió: “Hemos visto como se asesina al futuro de nuestro país, a nuestro estudiantes, a nuestros jóvenes profesionales, a esos niños que están en la calle luchando por una libertad que no conocen. Este régimen asesino tiene que necesariamente dar demasiadas respuestas al país”

La parlamentaria precisó que “hay asuntos que llaman poderosamente la atención en torno a este caso”.

“Mientras esto ocurría, paralelamente Nicolás Maduro estaba en una conferencia de prensa donde afirmaba que en Venezuela el control de manifestaciones se hace con unos gasesitos y sin perdigones ni armas, porque eso está prohibido. Miente Nicolás Maduro y el pueblo de Venezuela todo lo sabe. El pueblo de Venezuela ha visto y ha vivido como nos disparan perdigones, como matan a nuestros jóvenes utilizando armas de todo tipo”, comentó.

Solórzano precisó que “no solamente se trata de aquel que acciona el arma contra la persona que es lamentablemente asesinada o fusilada, como lo fue el joven Vallenilla el día de ayer; se trata del jefe, del que autoriza el uso de armas, del que sabe y da la orden para que estas cosas ocurran”.

En ese sentido, hizo un llamado formal al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López. “Señor Vladimir Padrino López, le volvemos a preguntar: ¿es que usted no manda en ninguna parte? Usted dijo que no se iban a permitir nunca más las fechorías de la Guardia Nacional. ¿Dónde están las órdenes que se supone que usted dio de que cesen los asesinatos, los atropellos, los asaltos contra los manifestantes?”.

Y remató: “Hoy el pueblo de Venezuela se encuentra indignado, de luto. Hoy las madres y los padres de este país nos encontramos de luto porque están asesinando a nuestro futuro, y eso lo está haciendo Nicolás Maduro y sus esbirros, que se niegan a comprender que el pueblo de Venezuela quiere paz”.

Loading...

Lo Más Visto

Loading...