Padrino López: Hoy estamos en una batalla similar a la de Carabobo

Junio 24, 2017

Este sábado 24 de junio se izó la bandera de Venezuela en el Panteón Nacional, para conmemorar los 196 años de la Batalla de Carabobo. En la actividad participaron el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López; para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Nestor Reverol; para Turismo, Marleny Contreras; para la Cultura, Alejandrina Reyes; para Industrias Básicas, Juan Arias; para Pueblos Indígenas, Yamilet Mirabal; y para Obras Públicas, César Salazar Coll.

Seguidamente Padrino López, se dispuso a dirigir un discurso en donde expresó que la batalla librada el 24 de junio de 1821, "nos llama hoy a seguir firmes en nuestras convicción y principios. Por muchas adversidades que nos encontremos en el camino, eso para los hombres y mujeres revolucionarios y revolucionarias (…) es el aliciente necesario para que nuestras alma, nuestro espíritu, nuestras manos, nuestros brazos, nuestras mentes se pongan al servicio de la patria".

“No se equivocó el comandante Chávez cuando hizo ese llamado, recogía en esas cuatro palabras, que implican acción, sacrificio, toda la gesta emancipadora de nuestros libertadores: unidad, lucha, batalla y victoria. Y eso fue Carabobo. Carabobo nos llama hoy a la conciencia nacionalista, Carabobo nos llama a la unidad, al espíritu nacional", añadió el ministro de Defensa.

Además comparó la Batalla de Carabobo con la situación que actualmente atraviesa el país, que se ha visto sumido en más de 80 días de protestas que rechazan la gestión del presidente Nicolás Maduro, período presidencial en el cual Venezuela atraviesa una de las crisis económica y social más severas de su historia republicana.

“La Batalla de Carabobo está presente, porque hoy estamos dando una batalla similar, una batalla de dignidad, una batalla de independencia, y ello "no debe ser sino un alivio para el alma de cada uno de los patriotas y las patriotas tener la convicción, la decisión y la firmeza de que no hay otro camino que seguir luchando por nuestra Venezuela patria", puntualizó Padrino López.

Loading...

Lo Más Visto

Loading...