Maduro asegura que plan opositor tenía previsto llegada de "tropas gringas" a Venezuela

Junio 24, 2017

En conmemoración de esta fecha, integrantes de las fuerzas revolucionarias realizaron este sábado una marcha desde Plaza Venezuela hasta Los Próceres, en unión cívico militar.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, participó en actos conmemorativos de los 196 años de la Batalla de Carabobo y Día del Ejército Bolivariano este sábado, en el Patio de Honor de la Academia Militar, en Los Próceres, Caracas

Estoy de acuerdo con una rebelión contra la oligarquía "aprobado", fueron unas de sus primeras palabras en el acto.

"Gracias por la lealtad", le dijo el mandatario a todos los componentes del ejército. "Soldados siempre, traidores nunca", respondió el general del ejército Wistohor Gregorio Chourio Andrade.

El resultado de lo ocurrido en la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) fue uno de los temas sobre los que se ocupó. "Les propinamos una de derrota", dijo. En este sentido, aseguró que a la oposición venezolana se le veía desesperada.

Agradeció al director del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), Gustavo González López, el que el Gobierno esté tan bien informado, inclusive, pidió un aplauso para él durante el acto.

"Estoy obligado a decir todo lo que voy a decir, porque yo no puedo callar verdades que tengo aquí, porque un pueblo informado, una Fuerza Armada Nacional informada, están preparados para cualquier evento histórico y están preparados para garantizar la paz, la constitucionalidad y la revolución, asentó el mandatario.

Según Maduro había un plan "de lunes, martes, miércoles, hasta hoy sábado, una cadena de eventos que incluía la condena de la OEA y la aprobación de una declaración intervencionista. La creación de lo que llamaban un grupo de contacto, un grupo de países, para intervenir Venezuela", contó.

El segundo evento, relató Maduro, era incrementar la violencia "foquista de derecha en el este de Caracas y buscar un grupo de muertos". El tercer evento, refiere a la traición "y el goteo de un grupo de militares activos que salieron a llamar a golpe de Estado".

Todo esto, según información que recibió el presidente venezolano, daba como resultado el derrocamiento del Gobierno y la intervención del país, aseguró.

"No exagero cuando digo que una cadena de eventos de estas características, que fue planificada para activarse esta semana, iba a implicar la llegada de las flotas y tropas gringas a mares venezolanos, a tierra venezolana, para justificar una operación militar humanitaria y ocupar nuestro país", relató Maduro.

Denunció que estos planes contaron con la participación de los jefes políticos de la oposición venezolana. "Estuvieron reuniéndose consecutivamente como hace años no lo hacían, en un búnker, en una casa, propiedad de un individuo, miembro de una mafia, pudiéramos decir, de un clan político sobreviviente de la época de Carlos Andrés Pérez, que ponen, mira, mucho billete. Y están poniendo la plata, ponen la música y ponen el baile".

Por esto -argumentó- el Alto Mando Político Militar de la República ha estado en sesión y actividad permanente. "Hemos contenido, hemos develado y estamos derrotando el golpe de estado oligárquico, antiimperialista" que asegura se planificó contra el país en el transcurso de esta semana.

"En ese búnker de Altamira hemos conseguido planes, videos, conversaciones, hemos conseguido información albergada en unos tremendos servidores", pero dijo que no revelaría todo lo que allí encontraron porque están en "plena fase de investigación".

Informó que todos los detenidos están bajo jurisdicción militar "porque están incorporados al golpe de Estado y han violado leyes fundamentales para la integridad, la independencia, la paz y la soberanía de esta país. Y van a ser juzgados de manera severa en base a la justicia y a la verdad".

Sobre este caso dijo que todos estaban declarando "y cooperando activamente", porque "fueron capturados con las manos en la masa y han revelado nombres".

Denunció también (y adelantó que ya le informó a la presidente del Consejo Nacional Electoral) la ubicación y toma de un centro de operaciones de hackeo y sabotaje del sistema informático del CNE para impedir que se realizaran las elecciones del 30 de julio, para la Asamblea Nacional Constituyente.

El mandatario fue enfático, como en todas sus últimas intervenciones, que "llueva, truene o relampaguee la Constituyente va".

Reiteró que Twitter, Instagram y Facebook son "armas de guerra" en Venezuela.

"¿Ud. permitirían que le quiten el carácter de Bolivariana a la Fuerza Armada Nacional?", le preguntó Maduro a los presentes. "No" se escuchó. En este sentido hizo referencias a hechos y personajes históricos como Pedro Carmona Estanga, durante el golpe de Estado de 2012 y Henry Ramos Allup, cuando se instaló como presidente de la Asamblea Nacional.

"¿Ud. permitirían que llegue la oligarquía a mandar en este país, en esta Academia, en nuestros cuarteles y desaparezca Bolívar?". La respuesta fue similar.

Insistió en decirle a todos los militares que la oposición venezolana piensa que ellos no tienen honor. "Ellos creen que la oligarquía va a llegar a mandarlos a patearlos", reiteró.

"Quien tenga odios que oiga muy bien el latir de la patria militar. No son traidores los militares venezolanos", expresó.

Para cerrar, un mensaje. "Hay quienes hablan en nombre de la Fuerza Armada venezolana. Habiendo siendo depositarios de la confianza del comandante Chávez y de mí, como Comandante en Jefe, andan tocando militares. Hay uno de ellos que trabaja para la CIA. Tengo las pruebas desde hace mucho tiempo, por eso lo eché del gobierno y él habla en Washington, tengo las pruebas también. Él va a hablar en Washington a nombre de ustedes", le dijo Maduro al Alto Mando Militar, mientras los señalaba con el dedo índice, "y dice que los representa".

Dijo que allí es recibido por el nuevo Gobierno para quien este militar "es casi el Jefe Supremo de la Fuerza Armada", aseguró. "Traidor, traidor, pagarás con cárcel y te secarás por siempre traidor".

Hay otros, que aseguró viven en Estados Unidos "con grandes cuentas" y llaman por teléfono a quienes un día fueron sus compañeros. "Todas esas llamadas han sido reportadas, una por una", aseguró.

Maduro considera que la oposición "ha roto todas las reglas el juego".

 

"Cuántas escuelas han atacado estos hijos... de diablo", se preguntó para hacer referencia a hechos vandálicos durante manifestaciones opositoras. "Unos verdaderos hijos del diablo que son".

Dijo que tiene todas las televisoras y los noticieros en contra, sin embargo, culmina victorioso el año escolar 2016-2017.

Y dijo que como el sector educativo, Venezuela tiene que seguir su rumbo y funcionamiento.

"Más temprano que tarde con los nuevos métodos de combate que he ordenado, neutralizaremos, capturaremos y derrotaremos definitivamente todos los focos violentos de la derecha fascista, estén donde estén", asentó.

"¿Ustedes quieren una guerra civil? Levante la mano quien quiera una guerra civil".

Le pidió al Poder Ciudadano, con Tarek William Saab a la cabeza, reunirse con el Contralor Manuel Galindo y "la señora Luisa Ortega", para discutir el lunes acciones contra quienes han estado llamando a golpe de Estado; también llamó al Tribunal Supremo de Justicia en pleno -representado por su presidente, Maikel Moreno-, para que ofrezca respuestas en este sentido.

¿Qué pasaría si el PSUV hiciera un llamado a una rebelión armada cívico-militar para detener a los dirigentes de la oposición y disolver la Asamblea Nacional e implementar un régimen de fuerza como lo hacen dirigentes de partidos?". Sobre esto Maduro dijo: "¿Qué pasaría si yo le ordeno a todas las fuerzas de la Patria que tenemos, a ir tras la búsqueda de toda oligarquía y detenerlos? A que vuelva Zamora... ¿Qué dirían las agencias de noticias, de Rajoy de Santos?".

"Quiero diálogo sobre la base del respeto y de las reglas del juego de la Constitución. Quiero diálogo para que cesen los ataques armados de la derecha. Quiero diálogo para encaminar soluciones a los problemas de los venezolanos", señaló Maduro.

Por último, el primer mandatario llamó a la sociedad venezolana a movilizarse para que el diálogo sea una realidad, que a su juicio, solo es posible a través de una Constituyente.

 

Loading...

Lo Más Visto

Loading...