Impiden que MP verifique estado de salud de manifestantes recluidos en el Dorado

Junio 24, 2017

Funcionarios del Ministerio Penitenciario impidieron el acceso de fiscales del Ministerio Público (MP) a la cárcel El Dorado en el estado Bolívar, para entrevistar y verificar el estado de salud de 31 personas detenidas durante las reciente protestas antigubernamentales.

El MP denunció, por medio de su cuenta oficial de Twitter, que el pasado viernes 23 de junio, la comisión se acercó al penal para ver a los detenidos, pero no se les permitió el acceso.

La periodista Pableisa Ostos explicó que los fiscales han realizado entrevistas a los detenidos y que buscaban hacerlo de nuevo en esta oportunidad. Sin embargo, se les negó la visita, sin que se les ofrecieran razones.

Los detenidos llegaron al Dorado en diferentes grupos entre mayo y junio. 18 provienen de Ciudad Bolívar, mientras que los demás fueron arrestados en Puerto Ordaz.

El último en ser privado de libertad es Guillermo Maestracci, quien fue detenido en un punto de control de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) el pasado domingo 18 de junio, por estar señalado como la persona que hirió a un GNB en Puerto Ordaz el pasado 22 de mayo.

Ezequiel Monsalve, coordinador de la asociación civil Foro Penal en el estado Bolívar, informó por medio de su cuenta en Twitter, que se emitieron boletas de traslado para los 31 detenidos hacia el Centro de Coordinación Policial Guaiparo en San Félix, estado Bolívar. Sin embargo, el traslado no ha comenzado ni se ha informado de una fecha para el mismo.

Loading...

Lo Más Visto

Loading...