Maduro: Tenían todo listo para derrocar al Gobierno e imponer una junta de transición

Junio 25, 2017

Desde el Anfiteatro del Batallón de Honor 24 de Junio, en el estado Carabobo, el presidente Nicolás Maduro insistió en que para esta semana tenían preparado un alzamiento militar. En ese sentido, afirmó que también tenían lista una junta de transición.

Así lo dijo durante el programa Los domingos con Maduro.

“Esta semana una cadena de eventos, fuimos cortando la cadena de eventos (…) El imperialismo se había propuesto la locura de generar una conmoción nacional e internacional, y en medio de esa conmocion derrocar al gobierno legítimo y constitucional, e imponer una junta de transición al país, tengo la lista de la junta de transición, sus integrantes, hombres y mujeres, eso sí, se están cayendo a cuchillo, suenan los cuchillos (…) todos se están repartiendo el poder. Estuvieron reunidos días y horas enteros echándose cuchillo, ‘a mí me toca Pdvsa’, ‘a mí me toca Pequiven’, ‘ a mí me toca tal’, así son ellos, la oligarquía, repartiéndose lo que no les pertenece, porque la riqueza de este país le pertenece al pueblo y no se la va a dejar quitar más nunca”, enfatizó.

Según su versión, “el primer evento, tomen nota, internacional, el imperialismo y sus aliados se comprometieron a propinarle a Venezuela un golpe internacional. Lunes, en la OEA comenzó una batalla de tres días, ellos decían que iban a imponerle a Venezuela un llamado grupo de contacto, que no es otra cosa que un grupo de países que se viene a intervenir Venezuela y a gobernarnos, ¿ustedes creen que Venezuela puede ser gobernada desde Bogotá? ¿Desde Washington? ¿Desde Buenos Aires? Venezuela se gobierna desde Venezuela, compadre, desde Caracas, desde Valencia, desde Maracaibo, Venezuela es de los venezolanos. Bueno, ellos pensaban que con esa decisión en la OEA nosotros nos íbamos a acobardar”.

Sin embargo, detalló que “nuestra excanciller y ahora futura constituyente, Delcy Rodríguez, con su equipo de trabajo, con el nuevo canciller Samuel Moncada, desde sus primeras palabras el lunes les dijeron a todos los que estaban en la OEA, nosotros ya metimos la carta de salida de la OEA y ya para el año 2019 Venezuela está fuera de la OEA y es un país más libre e independiente, ya desde temprano la Canciller dijo (que) con resolución o sin resolución de la OEA no reconocemos nada que salga de la OEA, se los dijo con la firmeza, el aplomo y la fuerza que la caracteriza a ella, es una guerrera (…) Y comenzaron las deliberaciones. Ya al final de la tarde teníamos en nuestras manos la decisión y Venezuela había obtenido una victoria tempranera el lunes, que consolidamos el martes y recontraconsolidamos el miércoles, victoria en la OEA, derrotamos al imperialismo, derrotamos a la derecha en la OEA. Si en la OEA hubiera surgido una resolución, la violencia que esta gente iba a generar aquí hubiera hecho mucho más daño”.

“Primera victoria, la OEA. Simultáneamente en Ginebra (…) en Ginebra queda la sede de Naciones Unidas para varios organismos, uno de ellos es el Consejo de Derechos Humanos, queda en Ginebra, allá tenemos a un gran embajador, Jorge Valero, voy a pedir un aplauso para este extrordinario hombre (…) este valiente ser humano. En Ginebra nosotros somos miembros y miembros reelectos del Cconsejo de Derechos Humanos (…) estamos allí como un clavel. En Ginebra, los Estados Unidos instaló durante tres días a la embajadora de ellos en Nueva York, en la sede mundial de la ONU, queda en Nueva York, ellos tienen una embajadora titular, esa embajadora tiene casi rango de ministra, a veces manda más que el canciller de allá (…) esta embajadora se instaló tres días en Ginebra a hacer charlas, foros, entrevistas y hacer una cosa que se llama lobby (…) el lobby es la presión (…) tres días estuvo la mujer allá y llegó el momento de la votación. Paraguay presentó una resolución intervencionista, infame contra Venezuela, vulgar, el Gobierno de Paraguay, no el pueblo de Paraguay (…) el gobierno es un gobierno títere del imperialismo y las mafias. Tres días estuvo. País por país. Llegó el momeno de la votación, se reunieron (…) resolución contra Venezuela (…) votos, un solo voto, se quedó solo el Paraguay, derrotado quedó el Paraguay. Y vinieron los gobiernos del Alba (…) presentaron una resolución hermosa de apoyo a Venezuela, exigiendo respeto a la soberanía, condenando la violencia de los violentos, y obtuvo 57 votos, casi todos los votos del Consejo de Derechos Humanos. Le metimos doble guariney en la ONU y en la OEA, doble victoria de Venezuela”, manifestó Maduro.

Aseveró que “ellos buscaban que coincidiera la OEA con una serie de eventos (…) un primer evento que genere una conmoción, un segundo evento, un tercero, un cuarto, crear el escenario para un golpe de Estado y ellos imponer su junta de transición. Esa es la forma que ellos planifican, pero no contaban con nuestra astucia, con nuestra inteligencia, con nuestra fuerza y el primer evento se lo dejamos mocho, porque les ganamos en Washington, en México y en Ginebra, y nos fuimos a celebrar con un buen ginebrazo”.

“Venezuela sigue su rumbo, su trabajo, cada quien anda en lo suyo, ellos pensaban en sus locuras que con solo moverse un día, dos días, diez días, ya, listo, estaba el favor hecho, ellos necesitaban una masacre y así se lo plantearon, y buscaron el mayor nivel de violencia en el foco principal que les va quedando en Altamira, un grupo de muchachos que han captado con la droga, con dinero y les han sembrado mucho odio, y los han colocado y los han entrenado para que agredan, quemen, maten (…) encabezan todas las marchas en Altamira, van bajo los efectos de la droga, una droga creada por Estados Unidos para los terroristas del Medio Oriente”, puntualizó.

En su opinión, “buscaban muertos, esa era la orden, lamentablemente hubo unos caídos en medio de esas circunstancias y yo actué como actúa un gobierno del pueblo, inmediatamente ordené la investigación, ordené la captura de los responsables de utilizar armas de fuego y ordené la entrega a la justicia para que la justicia haga su trabajo, como debe ser, muy doloroso y lamentable que producto de estos grupos violentos tengamos como resultado gente que pierda la vida”.

“Tercer evento, atención, hermanos militares, el tercer evento que ellos aseguraban después de lograr la condena mundial, internacional de la OEA y la ONU, luego de provocar severos disturbios con muchos muertos, mucha sangre, el tercer evento era el inicio de un goteo miitar, un pronunciamiento por aquí, un pronunciamiento por allá”, indicó y en ese sentido se refirió a un exministro que “trabaja” para la CIA, al cual no mencionó por su nombre pero que según el diario Últimas Noticias es Miguel Rodríguez Torres.

Afirmó que “un zarpazo se pretendía dar a partir de esta cadena de eventos”.

Loading...

Lo Más Visto

Loading...