Decenas de desaparecidos tras el naufragio de un bote de turistas en Colombia

Junio 26, 2017
Naufragio Colombia Desaparecidos

(CNN) - Los esfuerzos para encontrar a 31 personas que siguen desaparecidas luego de que un barco turístico se volcara en el noroeste de Colombia se suspendieron durante la noche debido a tormentas eléctricas.

Al menos seis personas murieron en el incidente ocurrido cerca del pueblo de Guatapé, a unos 45 kilómetros al este de Medellín, una de las ciudades más grandes de Colombia.

Los funcionarios colombianos dijeron originalmente que nueve personas habían muerto, pero luego bajaron la cifra a seis. Alrededor de 122 de los 170 o más personas a bordo han sido rescatados.

MIRA: Continúa el rescate de pasajeros de naufragio en Colombia

El barco, con el nombre de El Almirante, comenzó a inundarse mientras transportaba pasajeros en un embalse.

Videos en las redes sociales muestran el momento en el que el barco empieza a inclinarse de un lado a otro antes de que la cubierta inferior se sumerja.

MIRA: El momento del naufragio en Guatapé, Colombia

La búsqueda de los desaparecidos se reanudó a primera hora, dijo el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, durante una visita a la escena este domingo por la noche.

El líder colombiano dijo que el foco ahora estaba en rescatar sobrevivientes, y que las preguntas sobre porqué el barco naufragó vendría más adelante.

"Por el momento no tenemos información para establecer por qué se hundió", dijo.

El presidente Santos dijo que, según la información que se le había proporcionado, que el barco no estaba por encima de su capacidad.

Lorena Salazar, una sobreviviente del incidente, le dijo a la afiliada de CNN, CableNoticias, que no había chalecos salvavidas a bordo del bote turístico.

La Fuerza Aérea de Colombia dijo que envió un helicóptero para ayudar en las operaciones de rescate.

Loading...

Lo Más Visto

Loading...