Francia no reconocerá anexión de Crimea al territorio ruso

Junio 26, 2017
Francia Crimea Rusia

En una rueda de prensa ofrecida junto al presidente ucraniano Petro Poroshenko, Macron señaló que debe continuar el proceso de paz de Minsk

 

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, afirmó este lunes que su país no reconocerá la anexión de la provincia ucraniana Crimea a Rusia, que concretó ese país en el año 2014.

En una conferencia de prensa ofrecida en París junto a su homólogo de Ucrania, Petro Poroshenko, con quien se reunió cerca de una hora, Macron señaló su interés de defender y reconocer las "fronteras reconocidas" de esa nación del este europeo.

"Reafirmé al presidente Poroshenko mi voluntad de continuar el proceso [de paz] de Minsk y de obtener antes del G20 un intercambio nutrido" en los diálogos para hallar una solución al conflicto en el que participan, además de Francia, Alemania, Rusia y Ucrania, dijo Macron.

Lea también Ucrania prohíbe la entrada de la cantante rusa en el Festival Eurovisión

El próximo encuentro, previsto para finales de junio o principios de julio, Macron señaló que su deseo es que se tomen en cuenta las condiciones necesarias para que la situación pueda evolucionar: "el retiro de las fuerzas cerca de la frontera [entre Rusia y Ucrania] con una presencia de la OSCE o una capacidad internacional para garantizar la seguridad, avanzar sobre el tema del bloqueo y sobre los prisioneros".

"No hay que acostumbrarse a discusiones sin resultados", agregó.

Por su parte el presidente Poroshenko dijo que quería una "presencia de la OSCE", Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa, las 24 horas "en la línea de contacto".

"Soy más optimista luego de este encuentro", indicó.

Desde 2014 el este de Ucrania está sumido en un conflicto armado que opone a separatistas prorrusos a las fuerzas leales a Kiev. El conflicto dejó más de 10 mil muertos. La península de Crimea fue ese año anexada por Rusia.

La Unión Europea y Estados Unidos, impusieron sanciones a Rusia y reclaman la aplicación de los acuerdos de Minsk de 2015.

 

Loading...

Lo Más Visto

Loading...