Jesús López: Noche en La Urbina fue de zozobra y tensión

Junio 27, 2017

Yalezsa Zavala / foto Twitter: @CarlosSouquet / 27 jun 2017.- El alcalde encargado del municipio Sucre, José Luis López, precisó que la situación vivida durante horas de la noche del lunes y la madrugada de este martes en La Urbina, Caracas, fue de “zozobra”.

Durante un contacto telefónico con el programa Primera Página, que transmite Globovisión, López indicó que en La Urbina se generaron saqueos, lo que devino en enfrentamientos con la Guardia Nacional Bolivariana a la altura de la autopista. Esta situación afectó las residencias cercanas.

El alcalde encargado dijo que hasta casi medianoche hubo alteración del orden en La Urbina y la Guardia Nacional intervino. Sin embargo, denunció que “hubo una represión absolutamente desmedida, porque entraron a la calle 2 y 3 e incluso a un apartamento, y hubo destrozos en las casetas de vigilancia de las calles”.

“La situación fue de zozobra y tensión durante buena parte de la noche”, sostuvo.

López detalló que más temprano, como a las 9 de la noche, iban a repartir cajas del Clap en la zona “y los habitantes del sector decidieron movilizarse y trancar sus calles porque el costo de la caja aumentó al momento de su distribución”.

Hubo presencia de efectivos del Conas, quienes entraron a un apartamento en la calle 3 de La Urbina. “La policía intentando ubicar a los muchachos que estaban en la protesta entró a este edificio y causó destrozos”, puntualizó.

Loading...

Lo Más Visto

Loading...