Denuncian en Fiscalía a Cilia Flores, Isaías Rodríguez y Héctor Rodríguez por falsa atestación

Junio 27, 2017

Los líderes estudiantiles sostienen que acciones de este tipo irán de la mano con la movilización masiva y actividades de calle enmarcados en la lucha por el restablecimiento del orden constitucional y respeto a las instituciones.

Caracas.- Voceros del Movimiento Estudiantil denunciaron ante el Ministerio Público a Cilia Flores, Isaías Rodríguez y Hector Rodríguez por la presunta comisión del delito de falsa atestación ante funcionario público.

La denuncia presentada el día de hoy fue suscrita por los distintos líderes del Movimiento Estudiantil de Caracas, como la presidenta de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela (FCU-UCV), Rafaela Requesens; el presidente de la Federación de Centros de Estudiantes de la Universidad Simón Bolívar (FCE-USB), Daniel Ascanio; así como el presidente de la Federación de Centros de Estudiantes de la Universidad Metropolitana (FCE-Unimet), Samuel Díaz.

“Estos exaltos funcionarios mintieron para lograr sus objetivos. La comisión de este delito electoral y penal demuestra una vez más lo fraudulento y deslegitimado que es el proceso de la constituyente. La denuncia evidencia cómo este proceso se ha visto viciado desde su convocatoria y cómo se ha instaurado en contravención con la voluntad de los venezolanos”, señaló el consejero académico de la Universidad Metropolitana, Erick Izaguirre.

A su vez, el secretario de reivindicaciones de la FCU-UCV, Ernesto Rodríguez, tildó de lastimoso que el Gobierno le mienta a los venezolanos en torno a los candidatos, las reglas y el escenario que plantean para la constituyente.

“Invitamos a el Consejo Nacional Electoral a que tome cartas en el asunto, que recapacite y se ponga al lado de la Constitución y que termine de suspender este proceso que a todas luces está viciado. Por ello el movimiento estudiantil estará de forma pacífica en las calles demostrando que nuestras banderas son la democracia, la libertad y el respeto a las instituciones”, afirmó el dirigente estudiantil.

Los líderes estudiantiles sostienen que acciones están enmarcadas en la lucha por el restablecimiento del orden constitucional y el respeto a las instituciones.

Loading...

Lo Más Visto

Loading...