Saab aplaude sentencia del TSJ que le da poderes fiscales: “Las atribuciones han sido aclaradas”

Junio 28, 2017

El defensor del Pueblo, Tarek William Saab, aplaudió este miércoles la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia que de forma inconstitucional le entregó  facultades exclusivas de la Fiscalía General de la República.

La decisión fue rechazada por la fiscal general, quien afirmó que no la acataría. Pero para el defensor del Pueblo, es completamente normal que su despacho se involucre en investigaciones penales.

“En la defensa de los derechos humanos, el Defensor está facultado para iniciar una investigación cuando se trate de una violación de derechos humanos sin que ello menoscabe la actuación del Ministerio Público”, aseguró.

 

Afirmó que no busca que haya competencia entre poderes.

Para el Defensor, “las atribuciones (de su despacho) han sido aclaradas con carácter vinculante. No podemos entrar en una disputa entre poderes, todo lo contrario, colaboramos para que se establezcan las responsabilidades claras”. 

Sostuvo que antes del fallo, se habìan limitado las competencias de la Defensoría del Pueblo, “lo que va en contra el derecho de defender a la víctima”.

Loading...

Lo Más Visto

Loading...