Detienen a dirigentes de UNT y VP en San Francisco

Junio 29, 2017

Funcionarios de Polimaracaibo y Polisur retuvieron ayer a 50 personas entre dirigentes de los partidos políticos Un Nuevo Tiempo (UNT) y Voluntad Popular (VP) cuando participaban en el “trancazo” nacional convocado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en el municipio San Francisco. Entre los detenidos hay menores de edad.

De esa cantidad, 16 son militantes de Voluntad Popular quienes fueron trasladados a la comandancia de la Guardia del Pueblo, en San Francisco; según comunicó Desireé Barboza, coordinadora regional de la tolda naranja en Zulia. Mientras que el resto fue llevado a la sede de Polisur, ubicada en Sierra Maestra.

Ángel Sánchez, miembro de la dirección política de Un Nuevo Tiempo en Zulia y delegado de San Francisco; Manuel Manríquez, secretario de organización del partido en San Francisco y Larry Luzardo, secretario general de la misma tolda, destacan entre los detenidos. Sánchez informó que horas después fue puesto en libertad y que Manríquez presentó fractura en la muñeca de una de sus manos, por lo que estaba siendo atendido en un centro de salud privado de esa localidad.

El exsecretario de Gobierno del Zulia notificó que la detención se produjo cuando en horas del medio de ayer estaban apostados en la calle 158 de la urbanización San Francisco manifestando pacíficamente y de repente arribaron varias unidades particulares de donde bajaron civiles portando armas y agredieron físicamente a los que protestaban. “Nos detuvo una unidad de Polimaracaibo”. Calificó la acción de salvaje y brutal.

Gustavo Fernández, miembro de la dirección regional de VP, explicó que mientras 20 militantes del partido se trasladaban en un bus por la avenida 5 de San Francisco para ir hasta el punto de concentración del “trancazo”, trabajadores del barrido manual de la Alcaldía de esa jurisdicción acompañados con funcionarios de Polisur los detuvieron de manera arbitraria. Entre los retenidos mencionó a Juan Carlos Vera, coordinador municipal de esa jurisdicción, y Emilia Viera, coordinadora jurídica. “Ni siquiera llegaron al punto de la manifestación”.

Fernández responsabilizó al alcalde Omar Prieto por estas detenciones.

 

Loading...
Loading...