El regaño de Ortega Díaz a diputados de la MUD: ¡Ustedes no se han dado cuenta que no están en desacato!

Junio 30, 2017

Este martes, la fiscal general Luisa Ortega Díaz le haló las orejas a los diputados de la Asamblea Nacional, a quienes les recordó que el desacato impuesto por el Tribunal Supremo de Justicia es inconstitucional. 

“Ustedes, diputados, no reaccionaron porque ustedes no se han dado cuenta que ustedes no están en desacato, eso no existe. El desacato es un delito que solo se le puede aplicar a las personas y no a las instituciones. Yo lo dije aquí y ustedes no hicieron nada, eso es problema de ustedes en todo caso”, manifestó la Fiscal en rueda de prensa desde el Ministerio Público, en la que rechazó la sentencia del TSJ que pretende despojar de competencias a la Fiscalía.

Ortega Díaz le recordó a la Asamblea de mayoría opositora que, en todo caso, quienes son ilegítimos son los magistrados y magistradas del Tribunal Supremo de Justicia.

“Esos no toleran una auditoria. No tienen fuerza de ley sus decisiones, no están apegadas a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, el principal legado que nos dejó Hugo Chávez”, concluyó.

Ese comentario llamó a la reflexión a algunos diputados como Rosmit Mantilla, quien opinó que a todos los parlamentarios les debería dar “vergüenza” los señalamientos de la fiscal general.

Loading...

Lo Más Visto

Loading...