Senadora exhorta a EEUU a revaluar relación con países que apoyen a Maduro

Junio 30, 2017

En un discurso pronunciado ante el Congreso aseguró que si la decisión de los países de América Latina, que apoyaron a Maduro ante la Organización de Estados Americanos, es hacerse de la vista gorda ante lo que ocurre en el país caribeño y el sufrimiento del pueblo de Venezuela, quizás EEUU comenzará a revaluar su relación con cada Gobierno.

En su intervención ante el Congreso, Ros-Lehtinen, hizo fuertes críticas a los países que votaron a favor del régimen de Maduro ante la OEA, impidiendo que se llegara a un acuerdo en contra de la nación bolivariana.

"Desafortunadamente, países como Nicaragua, cuyo líder Ortega es un alma gemela de Maduro, se pronunció en contra de la reunión, criticó a la OEA, calificando la labor de ese organismo como interferencia en asuntos internos de Venezuela", dijo la senadora.

Agregó que Daniel Ortega condenó a la OEA por adoptar una acción que le corresponde, que es aplicar la Carta Democrática Interamericana para Venezuela. "Sin embargo, Ortega quiere que creamos que él está a favor de negociar de buena fe con la OEA para mejorar la situación política, el proceso electoral, y la defensa de los derechos humanos en Nicaragua. Eso es una farsa", afirmó en el pleno de la Cámara baja.

"Pero Ortega no es el único que abandonó al pueblo de Venezuela. No. El Salvador es otra nación que no ha votado una vez más junto a EEUU, en temas relacionados con Venezuela, a pesar de que seguimos proporcionando fondos a través de la Alianza Centroamericana para el plan de la prosperidad. A ellos (el gobierno salvadoreño liderado por el izquierdista FMLN) les gusta nuestro dinero, simplemente no quieren ver las cosas a nuestra manera", sostuvo.

Loading...

Lo Más Visto

Loading...