Se agrava estado de salud de Polichacaos en huelga de hambre

Julio 02, 2017

Familiares de catorce funcionarios de la policía del municipio caraqueño de Chacao detenidos en la sede de la policía política Sebin, en El Helicoide, están dispuestos a sumarse a la huelga de hambre que mantienen tres de los detenidos. La medida busca exigir la libertad del grupo ordenada hace diez meses por un tribunal.

La protesta iniciaría el martes y apoyaría a la huelga de hambre que iniciaron desde hace una semana tres de los catorce policías detenidos. Uno de estos agentes, Venus Medina, se encuentra en delicado estado de salud mientras los otros dos están “descompensados”, explicó a El Estímulo, Pierina Medina, hermana de la única mujer uniformada en huelga.

“Sigue con los vómitos, ayer (sábado) la revisó el paramédico del Sebin y dijo que al parecer tiene una contracción del esófago, pero no es un diagnostico oficial porque él no es médico. Sin embargo, no ha recibido asistencia médica que responda a la urgencia del caso“, detalló Medina en conversación telefónica.

Serán catorce familiares (uno por policía detenido) que se plegarían a esta huelga de hambre, que busca presionar al Sebin cumplir con la boleta de excarcelación emitida por el Tribunal Séptimo de Control de Caracas en agosto de 2016 a favor del grupo.

Los catorce policías fueron arrestados en enero de ese año por su presunta vinculación en el asesinato del periodista chavista Ricardo Durán en el sector de Caricuao, en el oeste caraqueño. Pero investigaciones de la Policía Científica y del Ministerio Público demostraron que el grupo no tiene vínculos con ese crimen.

Medina también urgió a las autoridades trasladar a su hermana a un centro de salud debido al delicado estado en que se encuentra.

“Les pedí hablar con las autoridades (…) que nos pudiera dar razones y por supuesto solicitarle el traslado (de Venus Medina) a un hospital, porque de hecho el paramédico dijo que el suero de ella ya es intravenoso, y me dijeron que no había nadie que me pudiera atender”, agregó Medina.

 

En un comunicado emitido este domingo, los familiares de los policías denunciaron que funcionarios del Sebin negaron la entrada el sábado a médicos de la Cruz Roja Internacional, así como a fiscales del Ministerio Público. También acusaron a los funcionarios de negar el derecho a la visita de familiares y abogados a la sede policial.

Medina, además, señaló a El Estímulo que los otros dos policías en huelga de hambre Fred Mavares y Ángel Sánchez están “bastantes descompensados”.

Los familiares acusan al Gobierno de utilizar el caso de los agentes para justificar la intervención de la policía de Chacao, manejada por el alcalde opositor Ramón Muchacho.

 

Loading...

Lo Más Visto

Loading...