VIDEO Borges: Gobierno penaliza y militariza la disidencia política #2Jul

Julio 02, 2017

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges catalogó de arbitraria la detención del coordinador de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Roberto Picón, quien fue arrestado por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), este jueves 22 de junio.

Reiteró que jurisdicción militar no está hecha para civiles, “denunciamos que de nuevo el régimen penaliza y militariza la disidencia política al violar la Constitución y presentar a Roberto Picón ante un tribunal militar, acusándolo sin prueba alguna de los absurdos delitos de: traición a la patria, rebelión militar y sustracción de textos militares“.

La MUD fijó posición a través de una declaración escrita “la Mesa de la Unidad Democrática denuncia y rechaza la manera inconstitucional, arbitraria y violatoria de los derechos humanos en que fue detenido nuestro coordinador de equipo de apoyo técnico, el ingeniero venezolano Roberto Picón Herrera”.

Señaló que los cuerpos de seguridad lo apresaron irrespetando las normas jurídicas venezolanas, “El Sebin violentó una vivienda privada donde se encontraba Roberto y sin tener ningún tipo de orden judicial o evidencia de que se estuviera cometiendo un delito, se lo llevaron detenido“.

Manifestó que la MUD apoyará todas las diligencias que sean necesarias para lograr la plena libertad de Roberto Picón, “solicitamos a la Fiscal de la República y al defensor del pueblo su inmediato pronunciamiento sobre las irregularidades cometidas por los funcionarios del Sebin y exigir la libertad del ingeniero”.

Explicó que Picón era dentro de la MUD quien llevaba toda la calidad tecnológica y organizativa del tema electoral, “y por eso, cualquier vinculación de Roberto Picón con un tema que no sea democrático, ciudadano o electoral es algo que nosotros rechazamos“.

“Esta detención está en contra de cualquier lógica y justificación. Roberto Picón lo que ha hecho es trabajar sin ninguna posición partidista ni de política activa; ha dedicado su vida a colaborar para que en Venezuela podamos tener la mejor calidad democrática de manera desprendida, sin ningún tipo de carrera política”, expresó.

Loading...

Lo Más Visto

Loading...