El misil balístico lanzado por Corea del Norte es "capaz de alcanzar Alaska"

Julio 04, 2017

El misil balístico lanzado por Corea del Norte este 4 de julio es capaz de alcanzar el territorio de EE.UU. Así lo asegura el físico estadounidense David Wright, experto en misiles y armamento espacial y director del programa de seguridad global de la asociación Unión de Científicos Preocupados.

El experto ha basado su afirmación en los reportes de los medios coreanos y del Comando del Pacífico de EE.UU., que indican que el proyectil recorrió poco menos de 950 kilómetros y permaneció en el aire durante 37 minutos, respectivamente. Wright señala que, si tales estimaciones son ciertas, el misil habría alcanzado una máxima altitud de más de 2.800 kilómetros, lo que equivaldría a un máximo alcance de 6.700 kilómetros en trayectoria estándar.

 

"Ese rango no sería suficiente para que el misil llegara a los 48 estados centrales de EE.UU. o a las grandes islas de Hawái", aclaró White. "Sin embargo, le permitiría alcanzar cualquier parte de Alaska", advirtió.

Pionyang llevó a cabo este martes 4 de julio una prueba con un misil balístico intercontinental Hwasong-14, según datos de la televisión estatal norcoreana. Tras este ensayo, el presidente estadounidense Donald Trump  instó a China a tomar severas medidas contra Corea del Norte para persuadir a sus dirigentes que abandonen su programa nuclear y de misiles, al tiempo que Pionyang procedió a realizar un anuncio importante.

 

 

Loading...

Lo Más Visto

Loading...