Trump: Rusia debe cesar su apoyo a regímenes hostiles como Siria e Irán

Julio 06, 2017

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, exhortó al Gobierno de Rusia a “dejar de apoyar a regímenes hostiles” como Siria e Irán, y de esta manera formar parte de la “comunidad de países responsables” en la lucha “contra los enemigos”, en referencia al terrorismo, reseña Infobae.

Trump hizo esta aseveración durante un discurso en Varsovia, Polonia, país en donde resaltó la importancia de la unión de EEUU con Europa.

El jefe de la Casa Blanca se reunirá con el mandatario ruso, Vladimir Putin, en el marco de la cumbre del G-20 en Hamburgo, Alemania.

Ambos países ven deteriorada su relación desde la anexión de Crimea por parte de Rusia en 2014, además de las posiciones en contra entorno a la situación en Siria, con la defensa de Kremlin al Gobierno de Bashar al Asad.

A esta polémica se le suma la supuesta injerencia de Rusia en las elecciones presidenciales de EEUU, en 2016.

Durante su estadía en Polonia, Trump rindió homenaje a las víctimas en este país, durante la ocupación nazi, hecho que vinculó con la amenaza del terrorismo radical islámico, que además calificó como “otra ideología opresiva”.

 

Loading...

Lo Más Visto

Loading...