GNB y PNB reprimieron marcha opositora en autopista y en el CC Sambil Caracas

Julio 06, 2017

La oposición no pudo marchar hasta el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). La tarde de este jueves 6 de julio, manifestantes opositores que se concentraron en el este de Caracas, fueron reprimidos en la autopista Francisco Fajardo a la altura del distribuidor Ciempiés, por un grupo de funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

En el peor episodio de la jornada, del otro lado de la autopista Francisco Fajardo, quienes estaban en el Centro Comercial Sambil, de Chacao, vivieron minutos de terror cuando efectivos de la PNB entraron y lanzaron gases lacrimógenos contra los manifestantes que se escondieron allí para huir de la represión.

Niños y abuelos, fueron los más afectados por los gases. El centro comercial tuvo que ser evacuado; ambulancias de Salud Chacao y jóvenes de la Cruz Verde, ingresaron a los alrededores de El Sambil para prestar asistencia médica a los que sufrieron asfixias.

La protesta se mudó a Las Mercedes

Al ser dispersados por gases lacrimógenos, los opositores se desplazaron a la avenida Río de Janeiro, de Las Mercedes, allí cerraron la calle con barricadas improvisadas y se quedaron para cumplir el trancazo, ya que una de las instrucciones dadas por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), era de trancar si los funcionarios reprimían.

En la Río de Janeiro, no se reportaron enfrentamientos con los efectivos militares, aunque estos lanzaron algunas bombas lacrimógenas contra un grupo de opositores que caminaban por la avenida.

Tras la arremetida de los funcionarios castrenses, quienes manifestaban se fueron retirando poco a poco. Jóvenes de la llamada “resistencia” se concentraron en la entrada de Las Mercedes, y desde allí se enfrentaron con piedras y botellas a funcionarios de la GNB, que respondían con gases lacrimógenos y perdigones.

Pasadas las 3 pm, motorizados de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) recorrieron las calles lanzando gases lacrimógenos desde El Rosal hasta el Paseo Las Mercedes, dispersando a quienes protestaban. Efecto Cocuyo pudo ver cómo se llevaban detenidos a dos opositores.

Loading...

Lo Más Visto

Loading...