“EE. UU. y Argentina mantendrán la presión” para buscar una solución en Venezuela: embajada en Buenos Aires

Julio 07, 2017

Tom Cooney, encargado de negocios en Argentina del gobierno norteamericano, manifestó en un acto en la embajada de ese país en Buenos Aires que “Estados Unidos y la Argentina están tratando de buscar una solución pacífica en el caso de Venezuela” con la idea de “mantener la presión” junto a los países que “aman la democracia y el Estado de derecho”.

Luego de la partida de Noah Mamet de la embajada, Cooney asumió como embajador interino y realizó un festejo en la sede diplomática por el 4 de Julio, donde además de referirse a la situación venezolana, destacó que Argentina desarrollará un papel de “líder en la región”.

También confirmó la visita del vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, que llegará a Buenos Aires el próximo 15 de agosto. En su agenda de trabajo la crisis de Venezuela ocupa un rol primordial, destacó Cooney.

“Tanto la Argentina como Estados Unidos esperamos una solución al final a la crisis que están sufriendo muchos venezolanos en estos momentos”, destacó el funcionario diplomático.

Asistieron a la convocatoria para conmemorar la Independencia de los Estados Unidos dirigentes de todo el espectro político argentino, representantes de la justicia y empresarios locales.

Loading...
Loading...