Trump calificó de “estupendo” su primer encuentro oficial con Putin

Julio 08, 2017

En unas breves declaraciones ante los medios antes de iniciar una entrevista con la primera ministra británica, Theresa May, Trump comentó la “estupenda reunión” que mantuvo ayer con Putin, acompañado del secretario de Estado, Rex Tillerson, según informó el pool de periodistas que acompaña al presidente estadounidense, indicó la agencia de noticias Efe.

No respondió cuando se le preguntó si Rusia había “mentido” al informar de los resultados de su encuentro de del viernes, en referencia a la rueda de prensa que ofreció el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov.

Lavrov señaló en una rueda de prensa tras el encuentro que EEUU no había presentado ninguna “prueba” de la supuesta interferencia rusa en sus elecciones y afirmó que Trump aceptó las palabras de Putin, cuando éste negó cualquier injerencia.

Tillerson, por su parte, explicó que ambos líderes habían debatido en detalle la cuestión, que el estadounidense presionó a su par ruso al respecto, y que el titular del Kremlin aseguró que su país no había interferido en el proceso electoral estadounidense.

Algunos medios estadounidenses informaron no obstante que Trump no había aceptado las palabras de Putin.

Tillerson añadió que los dos líderes se comprometieron a seguir trabajando para evitar problemas de interferencias pues “lastran de forma sustancial” la capacidad de progreso de las relaciones bilaterales.

El primer cara a cara de Putin y Trump también ofreció resultados en distintos frentes, como un alto el fuego en el suroeste de Siria -que entrará en vigor mañana- y la apertura de un canal bilateral de comunicación para abordar directamente entre Moscú y Washington el conflicto en el este de Ucrania.

Con información de Efe

Loading...

Lo Más Visto

Loading...